Nube radioactiva en Chernobyl alarma al mundo en redes sociales

La nube radioactiva que ha sido detectada por países nórdicos

La nube radioactiva que ha sido detectada por países nórdicos

En las redes sociales se ha instalado que esta nube radiactiva tiene origen en la siniestrada plana de Chernobyl, pero eso no está confirmado.

Afortunadamente, las autoridades suecas, finlandesas y noruegas reportaron que la nube radioactiva no es dañina para los humanos.

Lassina Zerbo, Secretaria Ejecutiva de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (TPCE), organismo que dispone de estaciones que permiten medir los aumentos de radioactividad de origen civil, ha publicado un mapa en twitter con la posible área de origen de la fuente radioactiva.

Las autoridades presumen que la nube pudo provenir del daño de alguna planta nuclear al oeste de Rusia.

Mientras que el Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente de los Países Bajos daseguró que "los radio-nucleidos (isotopos radiactivos) provienen de la dirección de Rusia occidental".

Cirque du Soleil se declara en quiebra y despedirá a 3.840 trabajadores
El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por el circo. Desde la empresa elevaron al Tribunal Superior de Quebec , Canadá (donde tiene base), una petición para esa reforma.

Pampita contó cómo hacen con García Moritán para tener sexo en cuarentena
Porque a las ocho, a rajatabla, se van todos a dormir", agregó. "Además, en la cuarentena hay mucha angustia sobre el futuro y eso a muchas parejas las afecta muchísimo", dijo Pampita .

Alcalde entrega a sus familiares a la policía tras violar el confinamiento
La fiesta prohibida se llevó a cabo el Día del Padre, en el patio descubierto de una casa de Juan de Acosta , Colombia .

"La detección en Helsinki de elementos radiactivos de corta duración como cesio 134 (período de 2 años) y especialmente rutenio 103 (período de 39 días), permite excluir que se trate de la combustión de biomasa contaminada por Chernóbyl en 1986", explicó a la AFP Bruno Chareyron, ingeniero de física nuclear y director del laboratorio Criirad en Valence.

El 10% de la energía se genera en centrales nucleares como las de la foto.

Por su parte, un portavoz del operador estatal ruso de energía nuclear, Rosenergoaton, reportó que las dos plantas en el noroeste de Rusia no han reportado problemas, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias rusa TASS. "Las emisiones agregadas de todos los isótopos especificados en el período mencionado no excedieron los números de referencia". "No se ha informado de ningún incidente relacionado con la liberación de radionucleidos fuera de las estructuras de contención".

Una nube radioactiva fue detectada en el norte de Europa, por autoridades de Suecia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.