Ministro de Educación de Bolsonaro falseó su curriculum

Brasil. Aplazan la ceremonia de jura del cargo del nuevo ministro de Educación por inconsistencias en su currículum

Brasil. Aplazan la ceremonia de jura del cargo del nuevo ministro de Educación por inconsistencias en su currículum

El ministro de Educación de Brasil, Carlos Decotelli, anunció su renuncia al cargo luego del escándalo por haber mentido en su currículum, que indicaba que tenía un doctorado por la Universidad Nacional de Rosario, entre otras irregularidades.

El viernes, el rector de la Universidad argentina de Rosario, Franco Bartolacci, señaló que Decotelli no había obtenido el alegado título, tras lo cual el ministerio corrigió su historial, precisando que había completado las materias pero "sin defensa de tesis", con lo cual confirmó que no se le había otorgado el diploma.

Además de la información desmentida por la profesora de la Universidad de Wuppertal, el currículum de Decotelli presenta otros problemas, como la declaración de un doctorado que no llegó a obtener, una denuncia de plagio y un postdoctorado en Alemania que no habría finalizado.

Decotelli fue anunciado por el presidente Jair Bolsonaro como nuevo ministro de Educación la semana pasada y en principio fue recibido de forma positiva por la comunidad educativa.

Asimismo, la fundación aclaró que Decotelli, pese a que así decía su currículum, no fue profesor titular de esa institución, en la que sólo ocasionalmente dictó algunos cursos sobre asuntos específicos.

El Atlético de Madrid anuncia cinco bajas para la próxima temporada
El equipo rojiblanco pierde a sus dos porteras, la española Lola Gallardo y la neerlandesa Sari van Veenendaal . Todas ellas afrontarán nuevos objetivos futbolísticos lejos de Alcalá de Henares.

"Triste y decepcionante" para leer los comentarios de Ecclestone — Lewis Hamilton
Alguien no es lo mismo que Blanco y Negro debería pensar que lo mismo se aplica a los blancos. La gente negra debería hacer lo mismo.

Cirque du Soleil se declara en bancarrota debido al coronavirus
En agosto de 2019 llegó por primera vez en Mendoza con más de 10 funciones en el Aconcagua Arena. El circo se expandió rápidamente, convirtiéndose en el mayor productor teatral del mundo.

Decotelli fue designado para sustituir a Abraham Weintraub, envuelto en numerosas polémicas.

A diferencia de Weintraub, quien se comportó más como activista que como ministro y encabezó una "cruzada" contra lo que consideraba "marxismo cultural", Decotelli fue presentado como un técnico del área con vasta experiencia de gestión, tanto pública como privada. El nombramiento de Weintraub hecho por Bolsonaro causó polémica entre funcionarios de la entidad multilateral con sede en Washington.

El primero ministro de Educación que tuvo Bolsonaro duró poco más de tres meses y fue el filósofo colombiano naturalizado brasileño Ricardo Vélez Rodríguez, quien renunció tras implicarse en diferentes discordias con sectores del Gobierno y el Parlamento.

Ahora se encuentra en Estados Unidos, desde donde se conoció su renuncia y se espera que asuma un cargo en el Banco Mundial con un salario de cerca de 20.000 dólares mensuales.

También es investigado por supuestos delitos de racismo, debido a unas expresiones despectivas sobre ciudadanos chinos publicadas en su perfil de Twitter, en el que también insinuó que la pandemia de COVID-19 sería parte de presuntos planes de la potencia asiática para "dominar el mundo".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.