Más de 95 mil casos de covid-19 en Colombia

Con 95.043 casos Colombia ya superó a China en contagios de coronavirus

Con 95.043 casos Colombia ya superó a China en contagios de coronavirus

El nuevo reporte de casos de contagiados de coronavirus en el país ya fue emitido por el Ministerio de Salud.

Tal como ha sucedido a lo largo de todo junio, Bogotá y el departamento del Atlántico, y especialmente Barranquilla, su capital, volvieron a contar hoy el mayor número de contagios y de fallecidos por la enfermedad.

Por su parte, Amazonas, Cauca y Nariño informaron de un deceso en cada lugar.

Julián Gil responde a Marjorie de Sousa con pruebas
Por último, el artista aseguró que debido a esta disputa legal ha incluso recibido amenazas de muerte de parte de la artista y que por esta razón, decidió dejar de vivir en México para irse a Miami.

Actriz Diana Golden pide despensa para sobrevivir
Tal es el caso de la industria del entretenimiento, donde la mayoría de las actividades laborales se han visto suspendidas. La actriz fue captada por diversos medios cuando acudía a recibir el apoyo.

OIT advierte recuperación del mercado laboral será incierta y parcial
En el análisis anterior publicado tan solo hace un mes se estimaba que la disminución sería de 305 millones. Y esa estimación es cien millones de empleos más que lo calculado antes.

Por zonas, Bogotá es la de mayores reportes con 810 seguida de Barranquilla con 526, Atlántico, 330; Antioquia, 218; Cartagena, 215; Valle, 190; Nariño, 144 y Sucre con 115 nuevos contagios.

De acuerdo con la distribución por muertes la Costa Caribe colombiana concentra el 73% de los nuevos decesos por COVID-19 en el país este domingo. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, esa ciudad tiene ocupado hoy el 21 % de las camas de UCI destinadas a atender la emergencia por COVID-19, de las cuales la mitad son usadas por pacientes de la ciudad, lo que les permite recibir enfermos de los departamentos del Chocó y del Atlántico. El total de contagios ascendió a 97.846, de los cuales 52.279 se mantienen activos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.