Lo filmaron: en plena pandemia, ¡Piñera salió a comprar vino!

Captura presidente Piñera

Captura presidente Piñera

De acuerdo a lo informado por Presidencia del país trasandino, el hecho ocurrió este sábado y el mandatario acudió al lugar con todos los permisos para circular durante la pandemia.

La mañana de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió nuevamente al episodio ocurrido este fin de semana, en el que el Presidente Sebastián Piñera fue sorprendido comprando en una vinoteca en plena cuarentena por el coronavirus. "A lo mejor el presidente se va a molestar, pero lo voy a decir: creo que hay que medir la consecuencia de los actos", afirmó París. "Como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo; se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo", indicó el ministro de Salud.

"El local al que fue el Presidente de la República está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales, por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso está autorizado para hacer delivery", comenzó explicando el secretario de Estado.

Chiche Gelblung evoluciona y está sin respirador
En un primer momento, se dijo que había sufrido un ACV pero esta información fue desmentida categóricamente por los médicos. Y lo hizo tras tener una milagrosa recuperación: sufrió un cuadro de alta fiebre, sepsis y neumonía .

Sorteo de Champions y Europa League ya tiene fecha y horario
Los encuentros tendrán lugar en el estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el José Alvalade, del Sporting de Portugal. Se trata de Alemania, con las sedes de Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia a partir del 10 de agosto.

Unión Europea sanciona a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos Luis Parra
La UE impuso sanciones a 11 venezolanos por "actuar contra el funcionamiento democrático", entre ellos el diputado Luis Parra. En noviembre del año 2017, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE.

Nuevamente el presidente de Chile, Sebastián Piñera, vuelve a estar en el centro de la polémica.

Recordemos que el tío del Mandatario, Bernardino, falleció a los 104 años producto de una neumonía por covid-19, según detalla su certificado de defunción.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el ministro Paris asegura que el protocolo sí se cumplió.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.