Libran orden de arresto para Trump y piden ayuda a Interpol

RECLAMO. Una niña muestra un cartel que dice “Trump es un asesino” durante un homenaje a Soleimani. Reuters

RECLAMO. Una niña muestra un cartel que dice “Trump es un asesino” durante un homenaje a Soleimani. Reuters

Este lunes el gobierno de la república Isñámica de Irán emitió una orden de captura contra Donald Trump por el asesinato del general Qasem Soleimani, en enero de este año.

El fiscal no dio el nombre de las demás personas incluidas en la orden de arresto, aparte del mandatario, y subrayó que tiene la intención de hacer justicia, incluso después de que Trump abandone el cargo de presidente de Estados Unidos.

Qassim Soleimani murió en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad en enero junto con otros cinco, incluido Abu Mahdi al-Muhandis, el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF) respaldadas por Irán.

Yuri detalla el momento en que intentó suicidarse en su casa
En los últimos días , Yuri ha brindado varias charlas y el programa " Despierta amiga " fue uno de los beneficiados. Dicho hecho en su vida, le permitió al poco tiempo convertirse en madre, así como conocer al amor de su vida.

Simeone, el DT con más triunfos en el Atlético de Madrid
Otro impulso hacia la Liga de Campeones que ni siquiera alteró el 2-1 de Joselu , para añadir inquietud al triunfo. El estadio Wanda Metropolitano fue testigo de una marca histórica, que tiene como protagonista a Diego Simeone .

Vídeo: Alonso se pasa al blanco para las 500 millas de Indianápolis
Esta vez lo hará en el equipo Arrow McLaren SP después de que el equipo británico estableciera una alianza con el equipo Carlin.

En particular, Teherán pidió que se emitiera una "alerta roja" para los 36 acusados, el aviso de más alto nivel de la Interpol.

En relación a la alerta roja emitida por Irán, Interpol explicó que se trata de un requerimiento para que las fuerzas de seguridad de todo el mundo localicen y arresten provisionalmente a una persona, pero que amerita un proceso de aprobación antes de hacerse efectiva. "Esto es de naturaleza política", dijo el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook. Estaba al frente de los servicios de inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país gracias a, entre otras cosas, haber dirigido la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

En represalia, el Ejército iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en Irak causando más de un centenar de soldados heridos, algo que al principio negó el Pentágono.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.