Irán emite orden de captura contra Trump por asesinato del general Soleimani

Donald Trump y el líder supremo iraní el ayatolá Ali Khamenei

Donald Trump y el líder supremo iraní el ayatolá Ali Khamenei

La República Islámica iraní quiere rendir cuentas con el presidente Donald Trump por el asesinato del general Qasem Soleimani, al emitir ayer una orden de búsqueda y captura contra el mandatario estadounidense.

Si bien Trump no enfrenta peligro de arresto, los cargos subrayan las tensiones entre Teherán y Washington desde que el presidente retiró unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní con otras potencias mundiales. El representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, dijo que la orden de arresto emitida por Irán es un "truco de propaganda que nadie tomará en serio".

Trump ordenó el bombardeo con dron que acabó, el 3 de enero pasado, con el jefe del ala de operaciones exteriores de la Guardia Revolucionaria y con un alto mando de las milicias chiítas iraquíes a las afueras del aeropuerto de Bagdad.

Teherán asegura que ha emitido una notificación roja a la Interpol para lograr su arresto.

Amaia Montero reaparece irreconocible meses después de anunciar su retirada
Sus numerosos seguidores, felices con su reaparición, han alabado además lo guapa que está. Sus seguidores no han tardado en reaccionar, con mensajes muy positivos y de ánimo.

Tras el accidente, volvieron a operar a Alex Zanardi y está grave
El director del hospital, Roberto Gusinu , dijo que los médicos ya habían previsto una segunda cirugía de antemano. "Nuestros profesionales evaluarán día a día la evolución de la situación".

China descubre otro virus que puede convertirse en pandemia
Hasta el momento la infección se encontró en personas que trabajaban en un matadero en la industria porcina en China . Y remarcaron que, al ser una gripe nueva y desconocida, las personas podrían tener poca o ninguna inmunidad .

Washington argumentó que llevó a cabo el ataque "para proteger al personal estadounidense en el extranjero", a raíz de las protestas contra su Embajada en Bagdad en protesta por otro bombardeo en el que murieron 25 miembros de las FMP.

El fiscal detalló, asimismo, que la acusación contra esos 36 individuos, incluido Trump, es de "asesinato" y "acto terrorista".

"Nuestra evaluación es que la Interpol no interviene ni emite notificaciones rojas (.) de naturaleza política", comentó Hook. "No tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad (.) Es un número de propaganda que nadie se toma en serio", añadió. En la acción también murió Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular, grupo apoyado por Irán. "Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes", dijo un comunicado del Pentágono.

Qassem Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.