Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimaní

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato de Soleimani; pide ayuda a Interpol

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato de Soleimani; pide ayuda a Interpol

Irán ha emitido una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su presunta implicación en el asesinato del general iraní en Bagdad, Qasem Soleimani.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que la orden es contra "los 36 responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní".

"Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja", precisó Alqasimehr, citado por la agencia oficial IRNA.

Desde Irán asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, lo llamó una vez "mártir vivo de la Revolución".

El coronavirus causó un desplome histórico de la economía en España
Se trata del mayor retroceso desde el segundo trimestre de 2009, cuando la economía española se desplomó un 4,4% interanual. En cuanto al empleo, la caída se percibe en el descenso del 5 % de las horas trabajadas con respecto al trimestre anterior.

Juventus: Con golazos de Dybala, Cristiano y Costa, venció a Génova
Luego, fue Cristiano Ronaldo que con otra bomba amplió la ventaja (a los 10 minutos del ST) para el puntero del certamen. Mientras que el delantero Andrea Pinamonti descontó para el local.

José Antonio Neme tiene nueva casa televisiva
Estos serán las primeras tareas del periodista, quien en los próximos meses se hará cargo de un programa de carácter político . Además, ya trabaja en los preparativos de un show propio que saldrá a la luz en los próximos meses.

Interpol dijo en un comunicado que su constitución le prohíbe participar en "cualquier intervención o actividades de carácter político, militar, religioso o racial, por tanto, Interpol no considerará peticiones de esta naturaleza".

Qassem Soleimani falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense con misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad.

De acuerdo con El Economista, el anuncio de Qasimehr llegó alrededor de dos semanas después de que el viceministro para Asuntos Internacionales y Legales, Mohsen Baharvand, desvelara que Irán planea llevar ante los tribunales internacionales la muerte de Soleimani.

Soleimani fue una de las víctimas de un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos, entre las que figuró también el entonces 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) -una coalición de milicias progubernamentales apoyadas por Irán-, Abú Mahdi al Muhandis.

Con información de EFE.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.