Famsa solicita protección por bancarrota en EU; negocios mantienen su operación

Famsa se declara en bancarrota en Estados Unidos

Famsa se declara en bancarrota en Estados Unidos

"Grupo Famsa tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible", reveló.

De acuerdo con el comunicado, difundido en su sitio web, la compañía continuará operando con normalidad para evitar entorpecer los negocios o acuerdos con clientes, proveedores y acreedores.

Humberto Garza Valdez, CEO de Grupo Famsa, explicó que 98% de los tenedores de los bonos con vencimiento en 2020 votaron a favor del plan de reestructuración con acuerdo previo, lo que les permitirá "continuar con el negocio como de costumbre".

"Adicionalmente a lo anterior, la compañía espera continuar cumpliendo con sus obligaciones frente a sus otros acreedores y empleados, quienes no se verán afectados negativamente en modo alguno por este proceso", dijo.

Nueva app de Windows permite recuperar archivos borrados de tu PC
Es necesario sobrescribir la porción de la memoria en la que este se encontraba para que desaparezca por completo de la misma. Windows File Recovery incluye soporte para recuperar diferentes extensiones de archivos de imágenes, documentos y videos .

Ministro de Educación de Bolsonaro falseó su curriculum
El nombramiento de Weintraub hecho por Bolsonaro causó polémica entre funcionarios de la entidad multilateral con sede en Washington.

Por situación de presos mapuche: increpan a Bachelet mientras caminaba por Ginebra
Lo he visto en todas partes del mundo: con los pueblos del mundo generalmente hay mucho prejuicio", dijo Bachelet . No tengo las facultades. "Pero yo no puedo prometer hacer algo que no está en mis manos".

Anticipa que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto período en que Grupo Famsa continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11.

El distribuidor de muebles y electrodomésticos con sede en Monterrey, con tiendas en México y EE.UU., además de un brazo financiero, dijo que utilizará el proceso del Capítulo 11 únicamente para los bonos que vencieron el 1 de junio.

A decir de expertos son varios los factores que han impactado sus operaciones, siendo sus medidas internas o ajustes y la baja en el consumo y crisis económica, algunas de las que más le han pegado.Fue apenas el pasado 10 de junio, cuando El Horizonte publicó que Grupo Famsa está pasando por un momento no tan favorable, ya que incumplió en el pago oportuno en la notas senior 2020, lo cual causó que le bajaran la calificación crediticia.

En la solicitud enviada por Grupo Famsa al Tribunal de Bancarrota del distrito Sur de Nueva York, destacan como acreedores Bancomext, Multiva, Monex, Banco del Bajio, Intercam, Mabe, LG Electronics, Koblenz Electrónica, entre otros, anota El Universal.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.