Ecuador: más de 100.000 sancionados por incumplir el toque de queda

No hay nuevas medidas para Quito, pero se refuerzan controles

No hay nuevas medidas para Quito, pero se refuerzan controles

Más de 100.000 personas han sido sancionadas por incumplir el toque de queda en Ecuador, según los horarios establecidos en el llamado semáforo epidemiológico, que rige en el país para una desescalada paulatina de las medidas de restricción impuestas debido al coronavirus.

"Ninguna sanción será suficiente sin corresponsabilidad, sin conciencia, sin colaboración de cada ciudadano, de cada familia", señaló Romo en rueda de prensa virtual.

Además, desde el relajamiento de la cuarentena, Ecuador enfrenta problemas de aglomeraciones, principalmente en Quito, donde han crecido de manera exponencial las ventas informales y la presencia de libadores en la vía pública. En Quito hay 6.372 contagios.

Por su parte, el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, afirmó en su cuenta de Twitter que es "imposible mantener un aislamiento total por más tiempo", por lo que se requiere bajar los contagios cumpliendo las restricciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria.

El expresidente Carlos Menem fue dado de alta
Tras ser hisopado y descartarse un contagio de coronavirus , fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado.

Vídeo: Alonso se pasa al blanco para las 500 millas de Indianápolis
Esta vez lo hará en el equipo Arrow McLaren SP después de que el equipo británico estableciera una alianza con el equipo Carlin.

Venezuela registra 233 contagios y 4 muertes por COVID-19 este #29Jun
En el más reciente reporte, se contabilizan 175 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 91 están vinculados a un foco en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Primero fue Guayaquil, el puerto ecuatoriano y motor económico del país, Ahora, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, advirtió que los servicios sanitarios de la capital ecuatoriana están desbordados ante el incremento de enfermos por el nuevo coronavirus. De su lado, el alcalde expresó que 'estamos muy preocupados por el crecimiento de contagios en algunos barrios de la capital, lo que hará que en su momento podamos tener restricciones en cuanto al centro histórico y el sur de Quito'.

La demanda de unidades de cuidados intensivos en la capital creció de 57 a 250 camas en el último mes, según cifras del Ministerio de Salud.

Por eso, Yunda mantuvo una reunión junto a María Paula Romo, ministra del interior, y Juan Carlos Cevallos, ministro de salud.

"¡Esto no es posible!", reprochó el ministro, al mencionar que entre un 50 y un 60 por ciento de esas personas "han salido a contaminar al resto" desde abril pasado, por lo que urge tomar acciones, a la vez que apeló a la responsabilidad individual.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.