Crean una mascarilla inteligente que se conecta al móvil por Bluetooth

Crean una mascarilla inteligente que se conecta al móvil por Bluetooth

Crean una mascarilla inteligente que se conecta al móvil por Bluetooth

La pandemia de coronavirus ha convertido las mascarillas en un complemento más para salir a la calle.

Sí, es verdad. En Japón, una startup, llamada Donut Robotics, creó una "mascarilla inteligente" capaz de conectarse a un smartphone o tablet y capaz de transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas. Esto le permitirá al usuario realizar llamadas telefónicas, transcribir nuestras palabras en mensajes de texto, traducir del japonés a ocho idiomas y amplificar la voz del usuario, desde el tapabocas.

El diseño de la máscara se ha basado en lo que uno de los ingenieros de la compañía, Shunsuke Fujibayashi, creó hace cuatro años para un proyecto estudiantil para interpretar el habla mediante el mapeo de los músculos faciales.

"Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad", declaró el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono.

Más de medio millón de muertos por coronavirus en el mundo
A partir de marzo se cebó con Europa y luego se propagó rápidamente por Estados Unidos . El país está ayudando a probar este avance que figura entre los más prometedores.

Estos son los juegos gratis de julio 2020 — PlayStation Plus
Todavía tenemos tiempo para hacerlos con los de junio, que recordemos son Call of Duty: WWII y Star Wars: Battlefront II . El juego te pondrá en el rol de Erica , una joven abrumada por las pesadillas del asesinato de su padre.

Alcalde entrega a sus familiares a la policía tras violar el confinamiento
La fiesta prohibida se llevó a cabo el Día del Padre, en el patio descubierto de una casa de Juan de Acosta , Colombia .

Cuando se produjo el coronavirus, la compañía acababa de obtener un contrato para suministrar guías y traductores de robots al aeropuerto Haneda de Tokio, un producto que se enfrenta a un futuro incierto después del colapso de los viajes aéreos debido a la covid-19.

Las primeras 5.000 máscaras se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre, para luego buscar vender en China, Estados Unidos y Europa.

La mascarilla tendrá un costo de unos 40 dólares (35,62 euros).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.