Cirque du Soleil se declara en quiebra y despedirá a 3.840 trabajadores

El Circo del sol se declaró en quiebra más de 3800 personas serán despedidas

El Circo del sol se declaró en quiebra más de 3800 personas serán despedidas

Tras más de 30 años de historia, uno de los espectáculos circenses más famosos del mundo, el Cirque du Soleil, se vio orillado a declararse en bancarrota el lunes 29 de junio del presente año, pues además de contar con una deuda superior a los 900 millones de dólares la falta de presentaciones, situación derivada de la pandemia que se vive actualmente, fueron el acabose para la empresa.

Según los términos del acuerdo, los inversores inyectarán 300 millones de dólares (267 millones de euros) al negocio reestructurado para apoyar la reanudación de sus actividades y hacer frente a ciertas responsabilidades pendientes de la compañía, incluidas las relacionadas a los espectadores con entradas afectados por la cancelación de espectáculos.

En este sentido, Lamarre expresó su confianza en que el plan presentado represente un camino para que Cirque emerja como una compañía más fuerte. Dos terceras partes de este monto saldrán de las arcas del Gobierno de la provincia de Québec, a través del organismo Investissement Québec.

Cabe destacar que el fondo de inversiones TPG tiene un 55% de la compañía, mientras que Fosun controla el 25% y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20% restante. Aun así, se establecerán fondos por 20 millones de dólares para compensar al personal y contratistas.

Alcalde entrega a sus familiares a la policía tras violar el confinamiento
La fiesta prohibida se llevó a cabo el Día del Padre, en el patio descubierto de una casa de Juan de Acosta , Colombia .

Lo filmaron: en plena pandemia, ¡Piñera salió a comprar vino!
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el ministro Paris asegura que el protocolo sí se cumplió. Nuevamente el presidente de Chile , Sebastián Piñera , vuelve a estar en el centro de la polémica.

Cancillería de Colombia rechaza la expulsión de la representante de la UE
Tres meses después, el diplomático retomó el puesto en medio de una normalización de las relaciones entre ambos países. Se le prestará un avión para que salga del país, precisó el Jefe de Estado.

Cirque du Soleil también señaló que tiene "la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones". "Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía", añadió.

Este no sería el primer despido, pues la compañía, que operaba 44 espectáculos en todo el mundo, despidió en marzo de este año a unas 4.680 personas por la crisis que se avecinaba.

El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por el circo. Desde la empresa elevaron al Tribunal Superior de Quebec, Canadá (donde tiene base), una petición para esa reforma.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.