China aprueba uso de primera vacuna contra coronavirus en humanos

Los miembros del ejército chino recibirán las primeras dosis de uno de los principales candidatos de vacuna contra el SARS-CoV-2

Los miembros del ejército chino recibirán las primeras dosis de uno de los principales candidatos de vacuna contra el SARS-CoV-2

El ejército de China ha recibido luz verde para utilizar una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por su unidad de investigación y CanSino Biologics después de que los ensayos clínicos probaran que era segura y que mostraba cierta eficacia, dijo la compañía el lunes.

"Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene potencial para prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", aseguró CanSino Biologics.

La vacuna fue producida conjuntamente por la firma biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc y el Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencias Médicas Militares del país. CanSino no ha explicado si la inoculación de la vacuna entre las tropas chinas va a ser obligatoria u opcional, esgrimiendo -en un correo electrónico a Reuters- secretos comerciales.

Además, se señaló que las pruebas confirmaron la "buena seguridad de la vacuna" así como su "alta inmunidad".

El uso de la vacuna ha sido aprobado únicamente para su "uso interno en el Ejército" y su alcance "no puede extenderse" sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

La vacuna de CanSino, denominada Ad5-nCoV, está basada en el uso del vector del adenovirus -el que causa el resfriado común-, que se emplea para desarrollar los genes del coronavirus en las célular y provocar una respuesta inmunitaria del organismo que lo proteja de futuras infecciones de Covid-19.

Otro más: Ivanisevic, entrenador de Djokovic, da positivo por covid-19
En Croacia, en la pared de un edificio, apareció una escritura azul con una clara amenaza para él: la policía borró la escritura y abrió una investigación.

Identificaron en China otro virus con potencial de pandemia
El virus G4, que desciende genéticamente del H1N1 que causó la pandemia de 2009, se describió en un estudio publicado el lunes. Por los momentos no es un problema inmediato, pero debe ser rápidamente estudiado para evitar que más personas se infecten.

Tras el accidente, volvieron a operar a Alex Zanardi y está grave
El director del hospital, Roberto Gusinu , dijo que los médicos ya habían previsto una segunda cirugía de antemano. "Nuestros profesionales evaluarán día a día la evolución de la situación".

A principios de este mes, China anunció que había autorizado el uso de dos vacunas para algunos empleados estatales que viajaban al extranjero.

Entre un centenar de candidatos, en todo el mundo hay una docena de candidatos que ya han iniciado sus ensayos humanos, un proceso que todavía durará varios meses hasta que puedan llegar al gran público en caso de que sean efectivas.

La compañía fue creada en 2009 en Tianjin y se centra principalmente en el desarrollo y producción de vacunas.

Por eso la Comisión Militar Central, la institución de la que depende el ejército chino, dio su visto bueno el 25 de junio al uso militar de la vacuna.

Entre ellas figuran la compañía china CanSinoBIO, que colabora con la Academia Militar de Ciencias Médicas en una de las vacunas más avanzadas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.