Chile: 4.216 nuevos casos y 162 muertes por Covid-19

Covid-19: Decesos registrados en el DEIS bordean los 9.000 entre confirmados y probables

Covid-19: Decesos registrados en el DEIS bordean los 9.000 entre confirmados y probables

Araos también se refirió a los fallecimientos que contabiliza el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), y que estarán disponibles en el informe epidemiológico de esta tarde.

De acuerdo al conteo del DEIS, que maneja otras fuentes de información, por lo tanto es más completo, según señaló Rafael Araos; las muertes con PCR confirmadas llegan a 6.089 y hay 2.846 sin confirmación, es decir, sospechosos o probables.

"El trabajo un poco más reposado, más calmado y más detallado que hace el DEIS permite que ellos encuentren más fallecidos confirmados que nosotros", concluyó la autoridad sanitaria. Los casos activos, es decir, quienes pueden contagiar a otros, son 34.263.

"El DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud, encargado de elaborar el reporte epidemiológico) revisa fuentes de datos a las cuales nosotros (Ministerio de Salud), para poder hacer un reporte diario, no tenemos acceso", explicó el funcionario. La hospitalización en unidades de cuidados intensivos (UCI) alcanzó un nuevo máximo, con 2.129 personas.

Existen 302 ventiladores disponibles hasta este 28 de junio.

Dan positivos a coronavirus varios integrantes de Intocable
En la página oficial de Facebook del grupo, Ricky Muñoz anunció a través de un video que varios de sus compañeros tienen coronavirus.

China Suárez comparte fotos de su embarazo en redes sociales
A Eugenia "La China" Suárez le hicieron un comentario sobre su hija Magnolia y ella respondió sin rodeos. Sin embargo, aprovecha este tiempo en su casa para pasar más tiempo con sus hijas, Rufina y Magnolia .

Netflix anuncia que "Ozark" tendrá una cuarta y última temporada
Pero también nos encontramos con Ruth Langmore interpretada por la actriz Julia Garner , quien se ganó un Emmy en 2019 por Mejor Actriz de Reparto .

Y en el desglose por regiones, Santiago sigue siendo la que más casos totales presenta, con 236.572.

Lo anterior, debido a que en otras regiones se aprecia un aumento en los contagios de coronavirus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró durante el reporte diario por coronavirus que "la cifra, que parece alta, es la cifra real". También llamó la atención el millón de permisos temporales (1.043.158) que otorga autorización para desplazarse por dos o tres horas para compras (913.229 permisos); entrega de insumos a adultos mayores (47.207); centro de salud (41.258); pago de servicios (23.345); y paseo de mascotas (16.858).

"Tenemos un alto número de fallecidos y esta cifra seguirá subiendo". Sobre el elevado número, la autoridad sanitaria recordó que "hay 63 comunas en cuarentena y hay más de nueve millones de personas en Chile en cuarentena", aunque lo cierto es que la cifra de habitantes en cuarentena se eleva por sobre los 11 millones de personas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.