Cancillería de Colombia rechaza la expulsión de la representante de la UE

Cancillería de Colombia rechaza la expulsión de la representante de la UE

Cancillería de Colombia rechaza la expulsión de la representante de la UE

La Unión Europea (UE) "convocará" este martes a la embajadora de Venezuela ante las instituciones europeas, después que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara la expulsión de la representante del bloque en Caracas, anunció la diplomacia comunitaria.

Estas acciones han sido rechazadas por la oposición liderada por Juan Guaidó, quien agradeció a la UE por las sanciones contra los funcionarios.

Ayer, Maduro expulsó a la embajadora europea en Venezuela tras las sanciones que la comunidad impuso sobre 11 personeros allegados a su administración, entre los que destacan Luis Parra, José Brito, Franklyn Duarte y otros más. Se le prestará un avión para que salga del país, precisó el Jefe de Estado.

He decidido "darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país", dijo el mandatario durante un acto de entrega de reconocimiento a periodistas venezolanos.

Otras de las acciones que se les achacan incluyen el inicio de procesos por motivos políticos, crear obstáculos a una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

Sorteo de Champions y Europa League ya tiene fecha y horario
Los encuentros tendrán lugar en el estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el José Alvalade, del Sporting de Portugal. Se trata de Alemania, con las sedes de Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia a partir del 10 de agosto.

El Atlético de Madrid anuncia cinco bajas para la próxima temporada
El equipo rojiblanco pierde a sus dos porteras, la española Lola Gallardo y la neerlandesa Sari van Veenendaal . Todas ellas afrontarán nuevos objetivos futbolísticos lejos de Alcalá de Henares.

Spotify ofrece servicio de letras; usuarios podrán hacer "Karaoke"
Podrán acceder a ella en el apartado 'Letra' que aparecerá en la parte inferior de la pantalla 'Reproducción en curso'. Spotify sabe que los usuarios en todo el mundo ansiaban por esta función en su plataforma de música favorita.

Maduro expresó que "la supremacista Unión Europea sanciona a aquellos venezolanos que forman parte de instituciones del Estado que defienden la constitución".

"La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela".

La decisión lleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos. "27 países (.) de rodillas a Donald Trump y sus políticas de agresión y erráticas sobre Venezuela", agregó.

"El Partido Popular rechaza absolutamente estas amenazas inaceptables contra el embajador español en Venezuela y exige al gobierno de España que sea contundente en la defensa de nuestra delegación diplomática y exija las explicaciones necesarias a Nicolás Maduro por estas gravísimas acusaciones y amenazas", indicó Martínez en un comunicado.

El líder oficialista acusó al embajador de España en Caracas, Jesús Silva, de ser cómplice del opositor venezolano Leopoldo López para asesinar a dirigentes del régimen y amenazó también con expulsarlo de Venezuela. Tres meses después, el diplomático retomó el puesto en medio de una normalización de las relaciones entre ambos países.

Recommended News

  • Muere Carl Reiner, impulsor y leyenda de la comedia estadunidense

    Muere Carl Reiner, impulsor y leyenda de la comedia estadunidense

    Este martes 30 de junio falleció a los 98 años de edad el impulsor de la comedia en EU, Carl Reiner , en su casa de Beverly Hills. Reiner se puso también detrás de las cámaras en otras cintas como '¡Oh, Dios!' (1977) o 'Dos veces yo' (1984 ).
    Pandemia de Coronavirus, lejos de llegar a su fin: OMS

    Pandemia de Coronavirus, lejos de llegar a su fin: OMS

    Además, también adelantó que la semana próxima enviará un equipo de trabajo a China para estudiar los inicios de la enfermedad. Los países deberán seguir con las medidas de aislamiento y distanciamiento hasta que haya una vacuna.
    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.
  • Preocupación por la extrema delgadez de Angelina Jolie

    Preocupación por la extrema delgadez de Angelina Jolie

    De acuerdo a los últimos trascendidos, Angelina Jolie estaría atravesando un delicado estado de salud . Ella se divorció de Pitt en 2016, y desde esa época se ha visto con un aspecto más demacrado.

    Marcelo Tinelli habló de su separación de Guillermina Valdés

    Y este lunes, Ángel de Brito dio detalles de la ruptura en "LAM": "Están en crisis hace bastante tiempo, no es de la cuarentena. Recordemos que Marcelo y Guillermina iniciaron su historia de amor, contra todos los prejuicios, en 2012.
    Muere mujer que se hizo viral por quejarse de jabón

    Muere mujer que se hizo viral por quejarse de jabón

    En la grabación, la mujer enfurece porque entre los artículos hay un jabón Zote , que ella dice es para perros y no para personas. La mujer que fue bautizada en redes sociales como #LadyZote murió al parecer a consecuencia de COVID-19, en Honduras .
  • Número de muertes por coronavirus supera los 500 mil a nivel mundial

    Número de muertes por coronavirus supera los 500 mil a nivel mundial

    De todos modos, en Europa el número de nuevos casos diarios está estabilizado desde hace más de un mes en unos 20.000. Bolivia registró el sábado un récord de casos diarios de coronavirus , con 1.253 infecciones adicionales.
    El Cirque du Soleil se declaró en quiebra

    El Cirque du Soleil se declaró en quiebra

    A través de sus redes sociales, el Cirque du Soleil anunció que sus espectáculos están en espera y que se trata de "solo un intermedio".
    Definitivo: Broadway no abrirá sus puertas hasta 2021

    Definitivo: Broadway no abrirá sus puertas hasta 2021

    Los productores y los sindicatos están discutiendo formas en que los teatros pueden reabrir de manera segura. Por lo menos hasta principios de enero, el cierre de Broadway se vuelve a extender.
  • Marco Fabián se despidió y anunció su salida del Al-Sadd — Efímero

    Marco Fabián se despidió y anunció su salida del Al-Sadd — Efímero

    Marco Fabián tendrá que buscar un nuevo equipo, luego de que este martes terminara su contrato con el Al-Sadd de Qatar . Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. " Quiero agradecerles por todo ".
    Chayanne celebra 52 años luciendo mejor que nunca

    Chayanne celebra 52 años luciendo mejor que nunca

    Cuando cumplió los 17 años comenzó su carrera como cantante solista, que sigue vigente hasta el día de hoy. Lo recordaron también por una sensual foto sin camisa que publicó y con la que alborotó a sus seguidoras.
    Se registraron 48 muertes y 44 fueron vecinos del AMBA — Nuevo récord

    Se registraron 48 muertes y 44 fueron vecinos del AMBA — Nuevo récord

    El Ministerio de Salud expresó también que 20.134 personas contagiadas ya se recuperaron totalmente. En la provincia de Chaco se produjeron 47 nuevos casos y ya totalizaban 1.930.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.