Brasil: la masacre del coronavirus en el país de Bolsonaro

Gobierno de Brasil recurre decisión que obliga a Bolsonaro a usar máscara contra covid-19

Gobierno de Brasil recurre decisión que obliga a Bolsonaro a usar máscara contra covid-19

Para denunciar las políticas y el "negacionismo" del presidente Jair Bolsonaro, mil cruces fueron clavadas frente al Congreso brasileño como parte de una manifestación simbólica y silenciosa para al recordar este domingo a las más de 57.000 víctimas que la pandemia del coronavirus provocó en Brasil.

La idea, surgida a partir de movilizaciones de brasileños radicados en el extranjero para rechazar la gestión y las concepciones del mandatario Jair Bolsonaro, agregó el ingrediente de solicitar su salida de la Presidencia e incluyó protestas pacíficas, representaciones artísticas y otras expresiones en países como República Dominicana, Dinamarca, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Alemania, España y Austria.

Fueron manifestaciones similares a las que dieron origen a una investigación en la Corte Suprema y que justificó el arresto de seis miembros de un grupo bolsonarista radical que llegó a disparar fuegos de artificio contra la sede del máximo tribunal.

Además, la Corte ordenó el registro y levantamiento del sigilo bancario de líderes políticos y empresarios que financian las protestas.

Esas manifestaciones coincidieron con muchas otras en contra de Bolsonaro y con la publicación de una encuesta de la firma privada Datafolha según la cual el apoyo de los brasileños a la democracia como mejor forma de gobierno aumentó a 75%, su nivel más alto desde septiembre de 1989.

"Más de 50.000 muertes".

Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por usar sus canciones
Además, el músico Neil Young criticó a Trump por emplear su sencillo de 1990 " Rockin' in the Free World " pese a advertencias previas.

López pedirá a Gobierno Nacional permiso para otra cuarentena estricta
La alcaldesa añadió que de mantenerse el ritmo de contagios actual, la ocupación de UCIs llegaría en su máxima capacidad en un par de semanas .

Definitivo: Broadway no abrirá sus puertas hasta 2021
Los productores y los sindicatos están discutiendo formas en que los teatros pueden reabrir de manera segura. Por lo menos hasta principios de enero, el cierre de Broadway se vuelve a extender.

Esa fue una de las decenas de pequeñas demostraciones que se realizaron hoy en cerca de 70 ciudades de Brasil y otros 23 países -según la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT)- para rechazar la política de Bolsonaro con respecto a la pandemia. "Bolsonaro pare de negar", decía, en grandes letras, el único letrero que acompañaba las cruces sembradas en el centro del poder de Brasil, reseñó la agencia EFE.

Bolsonaro, aseguran, ha "fomentado la homofobia y el racismo", ha impulsado la destrucción de la Amazonía y ha situado a Brasil en el foco mundial de la crisis de la COVID-19, al minimizar la gravedad de la pandemia y no adoptar medidas para frenarla.

Brasil registró su mayor número de infecciones en 259.105 en siete días hasta el domingo, según cifras del Ministerio de Salud.

Actualmente, es el segundo país con más muertes y contagios de la enfermedad en el mundo.

No obstante, también ayer se entregó una segunda cifra de fallecimientos, contenida en el informe epidemiológico entregado una vez a la semana, que a diferencia del balance diario fija en 6.089 las muertes confirmadas por el COVID-19, mientras otros 2.846 fallecidos están catalogados como “probables” o “sospechosos”.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.