Aprueba el Senado las cinco leyes T-MEC

República

República

Con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, casi por unanimidad, el Senado de la República aprobó anoche las cinco leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), acuerdo comercial que en opinión de las fuerzas políticas permitirá reactivar la economía tras los estragos generados por la epidemia de Covid-19.

Con 106 votos a favor y dos en contra, los senadores aprobaron la expedición de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y la abrogación de la Ley de la Propiedad Industrial.

Tras más de ocho horas de discusión y bajo estrictas medidas sanitarias, los senadores dieron luz verde a la Ley Federal de Protección a la Innovación Industrial, así como a la Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.

El objetivo de esta ley es regular las patentes de inventos, diseños industriales, marcas comerciales, denominaciones de origen, entre otros.

Esta fue la primera ley del paquete de reformas ligadas a la implementación del T-MEC.

La NFLPA condenan entrenamientos de Brady y Wilson
La temporada regular de la NFL tiene como fecha programada de inicio el 10 de septiembre. Lo anterior lo declaró en entrevista con el USA Today .

Preocupación por la extrema delgadez de Angelina Jolie
De acuerdo a los últimos trascendidos, Angelina Jolie estaría atravesando un delicado estado de salud . Ella se divorció de Pitt en 2016, y desde esa época se ha visto con un aspecto más demacrado.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

En el caso de las modificaciones a la Ley Federal de Derechos de Autor, senadores de MC, del PAN y de Morena presentaron reservas, ya que hay preocupación por el riesgo de que los candados para proteger a creadores de música y arte vulneren derechos de acceso de los ciudadanos a contenidos en plataformas digitales.

De igual forma, se aprobaron una serie de reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, así como al Código Penal Federal en materia de delitos contra la propiedad intelectual en medios electrónicos.

En tanto, la Ley de Impuestos Generales de Importaciones y Exportaciones y las modificaciones a la Ley Aduanera, están encaminadas a actualizar la clasificación arancelaria de los bienes exportados e importados en México y tener un mejor control estadístico sobre los mismos.

La Ley de Infraestructura de la Calidad, que sustituye a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, pretende migrar de la emisión de Normas Oficiales Mexicanas a los Estándares, y de los Organismos Nacionales de Normalización a los Organismos Nacionales de Estandarización.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.