Aeroméxico inicia reestructura bajo Capítulo 11

Un avión de Aeroméxico aparcado en la pista del aeropuerto internacional Benito Juárez de Ciudad de México

Un avión de Aeroméxico aparcado en la pista del aeropuerto internacional Benito Juárez de Ciudad de México

El mercado aéreo se ha identificado por la innovación en su experiencia que ofrece.

.

"Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global", comentó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, citado en el comunicado.

"La Compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19", dijo la aerolínea en un comunicado.

Aeroméxico anunció este martes 30 de junio que comenzó un proceso de reestructuración financiera ante el Código de Bancarrota de la Ley estadounidense. La empresa minorista incumplió con sus obligaciones de un bono que venció el 1 de junio de este año y negociaba con los tenedores para evitar el Capítulo 11 de quiebras en Estados Unidos y un eventual concurso mercantil en México.

"Estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera eficiente en esta nueva realidad y estar mejor preparados para un futuro exitoso después de esta pandemia".

Famsa solicita protección por bancarrota en EU; negocios mantienen su operación
" Grupo Famsa tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible", reveló.

Call of Duty amplía su ‘battle royale’ Warzone hasta 200 jugadores
Desde hoy, el modo para equipos de cuatro de Warzone permite a hasta 200 jugadores competir en el mismo servidor. Por otro lado, el multijugador tradicional de Call of Duty: Modern Warfare también se actualiza.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

"Este proceso legal no interrumpirá las operaciones", señalan desde la aerolínea.

El viernes pasado, Grupo Famsa se declaró en bancarrota en Estados Unidos.

Hasta fines de mayo, el número de vuelos en toda la región se había desplomado un 93% generando una pérdida estimada en 18.000 millones de dólares, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Los trascendidos tanto de medios como de periodistas especializados en economía como El Financiero, advertían que Aeroméxico había tomado la decisión de iniciar un procedimiento por el cual se podría adherir al capítulo 11 de la Ley de Reestructuras en Estados Unidos, lo que le daría la oportunidad de ajustarse a los estragos que ha ocasionado la pandemia de COVID-19, que como vimos al principio de la nota, tendrá un impacto de 314 mil millones de dólares en ingresos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.