Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por usar sus canciones

Imagen principal
 Un concierto de The Rolling Stones en Pasadena California

Imagen principal Un concierto de The Rolling Stones en Pasadena California

Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump use las canciones de los Rolling Stones, advierte el texto, publicado una semana después de que la canción You Can´t Always Get What You Want se escuchó en un acto electoral republicano en Tulsa, Oklahoma. Así ha quedado determinado después de que Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts hayan solicitado formalmente que Trump excluya sus temas de cualquier acto político que lleve a cabo en lo sucesivo.

De acuerdo a un comunicado que recoge la NBC, The Rolling Stones explica que su equipo legal está trabajando con la BMI, organización que se dedica a la gestión de los derechos de difusión, para impedir que Donald Trump utilice sus canciones en campaña.

Sin embargo, existe una cláusula que permite que BMI excluya obras musicales de la licencia si un compositor o editor se opone a su uso en una campaña.

"El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias".

Premios Platino premiaron la fotografía de la película 'Monos'
La Mejor Dirección de Arte ha sido para Juan Pedro de Gaspar por Mientras dure la guerra . El actor recibió en 2015 el Platino de Honor a la trayectoria.

Evaluna exhibe a Camilo besándole los pies y le llueven críticas
La hija de Ricardo Montaner , quien cuenta con 22 años de edad, deja ver su delgada figura enmarcada en un coqueto bikini que no deja nada a la imaginación.

EE. UU. inicia extradición de Alex Saab desde Cabo Verde
Según la investigación de inteligencia de EE.UU. parte de ese material aurífero fue a Teherán, en violación de las sanciones. UU., luego de haber sido detenido el pasado 12 de junio por una notificación roja emitida por la Interpol.

"Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia" sostuvo Stones, de acuerdo con información de El Financiero.

La BBC recordó, por su parte, que la familia del roquero estadounidense Tom Petty, quien falleció de una sobredosis de droga en 2017, también se quejó porque Trump utilizó su canción I Won´t Back Down en el evento de Tulsa.

"Los Rolling Stones nunca han autorizado a la campaña de Trump para usar sus canciones y han pedido que deje de hacerlo de inmediato", alegaron. "A él le gustaba unir a la gente".

Además, el músico Neil Young criticó a Trump por emplear su sencillo de 1990 "Rockin' in the Free World" pese a advertencias previas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.