Premios Platino premiaron la fotografía de la película 'Monos'

Seis Premios Platino para “Dolor y Gloria

Seis Premios Platino para “Dolor y Gloria

En la única categoría que no se alzó con el premio fue Mejor Dirección de Sonido que se la llevó Lena Esquenazi por su trabajo en "Monos", coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia y Suiza dirigida por Alejandro Landes que también se alzó con el premio a Mejor dirección de fotografía (Jasper Wolf). Pedro Almodóvar, Antonio Banderas o Belén Cuesta pueden alzarse con alguno de los galardones en las categorás de Mejor Dirección y Mejor Intepretación Masculina y Femenina, respectivamente.

Dolor y Gloria ha obtenido además los premios a Mejor Dirección de Montaje para Teresa Font y Mejor Música Original para Alberto Iglesias, quien encadena su cuarto premio consecutivo en este mismo apartado tras los logrados en 2017 por Julieta, en 2018 por La Cordillera y el año pasado (2019) por Yuli.

Además, el galardón a la Mejor Interpretación Femenina se lo llevó Carol Duarte por su actuación en la brasileña "La vida invisible", de Eurídice Gusmão. Democracia em vertigem de la brasileña Petra Costa se impuso como mejor documental y la primera nominada costarricense de los premios, la ópera prima de Antonella Sudassasi, El despertar de las hormigas, fue galardonada con el Premio Platino Xcaret al Cine y Educación en Valores. El actor recibió en 2015 el Platino de Honor a la trayectoria.

La película La camarista de la directora mexicana Lila Avilés obtuvo la estatuilla a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

Por su parte, la serie también española "La casa de papel" de Netflix logró el galardón a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y también se llevó la mejor interpretación masculina en serie (Álvaro Morte) y, en una nueva categoría, la mejor interpretación femenina de reparto en serie (Alba Flores). La Mejor Dirección de Arte ha sido para Juan Pedro de Gaspar por Mientras dure la guerra.

Muere mujer que se hizo viral por quejarse de jabón
En la grabación, la mujer enfurece porque entre los artículos hay un jabón Zote , que ella dice es para perros y no para personas. La mujer que fue bautizada en redes sociales como #LadyZote murió al parecer a consecuencia de COVID-19, en Honduras .

Tratamientos contra la COVID-19 con Remdesivir costarán 2.340 dólares o más
Gilead espera que pueda proporcionar más de dos millones de tratamientos de remdesivir para fin de año, el doble de su objetivo anterior .

Mira el primer tráiler de Metal Slug Code: J
El nombre aún es tentativo, por lo que podría cambiar para cuando esté disponible. Metal Slug se ausentó durante más de una década.

La película "Dolor y gloria" y la serie "La casa de papel" fueron las grandes triunfadoras de la VII edición de Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, cuya lista de ganadores se reveló este lunes 29.

"La enorme crisis sanitaria como consecuencia del COVID-19 ha marcado la agenda de los últimos meses, pero el audiovisual iberoamericano ha mantenido el pulso, convirtiéndose en compañero, apoyo y entretenimiento a nivel mundial", expresó la organización en un comunicado.

Del mismo modo, Issa y Chaparro aseguraron que les encantará, si es posible, estar en la VIII edición de los premios en 2021, que tendrá lugar, como estaba previsto para este año, en la Riviera Maya.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.