Política: Acepta Lozoya extradición a México

Emilio Lozoya acepta su extradición a México desde España para colaborar con la FGR

Emilio Lozoya acepta su extradición a México desde España para colaborar con la FGR

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, presentó ayer formalmente su solicitud en la que acepta la extradición a México.

Mediante un video mensaje, detalló que Lozoya, presentó su solicitud por escrito ante la sala penal de la audiencia nacional del Reino de España en la que aceptó la extradición requerida por las autoridades mexicanas.

Fue hasta junio de este año que la justicia española determinó que la solicitud mexicana cumplía con todos los requisitos del Tratado de Extradición y con la legislación española.

En su exposición, Gertz Manero dijo que fue en 2017 que la entonces Procuraduría General de la República (PGR), todavía bajo control de Peña Nieto, inició una investigación en contra del señalado por la posible comisión de delitos. Por lo que a su llegada a la dependencia se inició un nuevo proceso.

El chihuahuense es acusado, entre otros delitos, por su presunta participación en múltiples operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como de recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Ello a cambio de favorecerlas con contratos.

Tras el accidente, volvieron a operar a Alex Zanardi y está grave
El director del hospital, Roberto Gusinu , dijo que los médicos ya habían previsto una segunda cirugía de antemano. "Nuestros profesionales evaluarán día a día la evolución de la situación".

Cirque du Soleil se declara en bancarrota debido al coronavirus
En agosto de 2019 llegó por primera vez en Mendoza con más de 10 funciones en el Aconcagua Arena. El circo se expandió rápidamente, convirtiéndose en el mayor productor teatral del mundo.

Marcela Tauro rompió el silencio y destrozó a Jorge Rial
Ahí sentí el click , y dije "¿Por qué me está pasando esto? "Bueno, esto se terminó, no va más' ", recordó la panelista .

Lozoya Austin está relacionado con los casos de corrupción de Odebrecht, así como con el caso de la compra-venta de la Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA), lo que causó un quebranto a Pemex.

Ambas investigaciones permitieron a la FGR, en los meses de mayo y julio de 2019, obtener del Poder Judicial Federal órdenes de aprehensión contra Lozoya, tanto por el caso Odebrecht como el de Agro Nitrogenados.

Tras casi un año de permanecer prófugo, Lozoya Austin fue detenido por la Interpol en un fraccionamiento de lujo, ubicado en la provincia portuaria de Málaga, España.

"Esta Fiscalía ha realizado las diligencias necesarias para trasladar a este individuo, desde España hasta México, en una aeronave de bandera mexicana, con objeto de cumplir con todas las previsiones de seguridad y de salud en la internación a nuestro país", ha señalado.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.