Número de muertes por coronavirus supera los 500 mil a nivel mundial

Coronavirus el número de muertos por Covid-19 llega a 500,000 en todo el mundo

Coronavirus el número de muertos por Covid-19 llega a 500,000 en todo el mundo

La pandemia de coronavirus, que este domingo superó el medio millón de muertos y los 10 millones de contagios, sigue propagándose, sobre todo en América Latina y Estados Unidos, mientras continúa el rebrote en China. La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses.

Al menos 10.003.942 casos, de los que 498.779 han fallecido, se han reportado, en particular en Europa, el continente más afectado con 2.637.546 de casos y 195.975 muertos, y Estados Unidos (2.510.323 casos y 125.539 fallecidos).

Argentina, con 57.744 personas con coronavirus y 1.207 muertos; Ecuador, con 54.574 contagiados y 4.424 fallecidos; Indonesia, con 54.010 enfermos y 2.754 víctimas mortales, y Países Bajos, con 50.355 contagiados y 6.124 fallecidos, cierran la lista de países con más de 50.000 casos.

Florida se enfrenta a una "explosión real" de la enfermedad entre los jóvenes que, gracias al desconfinamiento desde principios de junio, han regresado a las playas y la vida nocturna, según admitió el gobernador Ron DeSantis.

En tanto, Asia registra un recrudecimiento de casos nuevos por día debido a la propagación constante en India (528.859 casos, de los cuales 118.398 en los últimos siete días), Pakistán (202.955, 26.338 nuevos) y Bangladesh (137.787 y 25.481).

Perú, segundo país en América Latina en casos y tercero en decesos, pondrá fin el martes a una cuarentena de más de 100 días, pero mantendrá un confinamiento obligatorio en las siete regiones más afectadas.

En Reino Unido, que se prepara para abrir pubs, restaurantes y cines a partir del próximo sábado, las autoridades podrían decretar medidas de prevención en la ciudad de Leicester dado el aumento de casos en las últimas semanas, según la prensa local.

Maluma, denunciado porque no habría cantado en boda de millonario
El empresario no accedió a esa propuesta y pidió sin éxito a Maluma que le devolviera los 375.000 dólares iniciales. Según la demanda , ya le había pagado a él y a su equipo USD 375.000.

Definitivo: Broadway no abrirá sus puertas hasta 2021
Los productores y los sindicatos están discutiendo formas en que los teatros pueden reabrir de manera segura. Por lo menos hasta principios de enero, el cierre de Broadway se vuelve a extender.

Boris Becker llama "rata" a Kyrgios por su polémica con Zverev
Pero además, el australiano tiró un comentario de esos que suelen agitar las aguas. "Respetás todas las reglas?". Es una pandemia global y si alguien es tan idiota como Alex para hacer lo que ha hecho, lo denunciaré .

En el informe dado a conocer este lunes por la universidad Hopkins, los casos confirmados por coronavirus en el mundo alcanzan los 10.154.984.

De todos modos, en Europa el número de nuevos casos diarios está estabilizado desde hace más de un mes en unos 20.000.

Rusia es el tercer país con mayor número de casos -con más de 633.000 y más de 9000 muertos-, pese a lo cual el presidente Vladimir Putin alentó la realización de un referéndum constitucional que le permitiría extender -en caso de salir victorioso- su permanencia en el poder hasta 2036.

Bolivia registró el sábado un récord de casos diarios de coronavirus, con 1.253 infecciones adicionales.

Los contagios crecieron en 43.121 y las muertes sumaron 502 en las últimas 24 horas. Mientras, Paraguay reportó 185 casos y Uruguay, que tiene un brote pequeño en Treinta y Tres, se anotó 80 más, pero solo tiene igual números de casos activos.

Chile, por su parte, tiene a 267.766 personas con coronavirus y 5.347 fallecidos, mientras que España contabiliza 248.469 contagiados y 28.341 muertos.

Por debajo del umbral de los 100.000 positivos, Qatar registra 93.663 casos y 110 fallecidos, Colombia, con 88.817 casos y 3.076 fallecidos, y China, el país en el que se originó la pandemia, que acumula 84.743 casos con 4.641 fallecidos.

Recommended News

  • López pedirá a Gobierno Nacional permiso para otra cuarentena estricta

    López pedirá a Gobierno Nacional permiso para otra cuarentena estricta

    La alcaldesa añadió que de mantenerse el ritmo de contagios actual, la ocupación de UCIs llegaría en su máxima capacidad en un par de semanas .
    Tras el accidente, volvieron a operar a Alex Zanardi y está grave

    Tras el accidente, volvieron a operar a Alex Zanardi y está grave

    El director del hospital, Roberto Gusinu , dijo que los médicos ya habían previsto una segunda cirugía de antemano. "Nuestros profesionales evaluarán día a día la evolución de la situación".
    Identificaron otro virus en cerdos con potencial de pandemia

    Identificaron otro virus en cerdos con potencial de pandemia

    Científicos de China han encontrado una nueva cepa de gripe que está en los cerdos y tiene el potencial de convertirse en una pandemia .
  • Cirque du Soleil se declara en bancarrota debido al coronavirus

    En agosto de 2019 llegó por primera vez en Mendoza con más de 10 funciones en el Aconcagua Arena. El circo se expandió rápidamente, convirtiéndose en el mayor productor teatral del mundo.
    [RUMOR] The Flash: Michael Keaton podría sumarse al film

    [RUMOR] The Flash: Michael Keaton podría sumarse al film

    Y es que DC ha desarrollado diferentes proyectos en el cine y la televisión, aunque forman parte del mismo universo. Se espera que The Flash adapte la historia de Flashpoint bajo la dirección de Andy Muschietti .
    Joaquín Sabina y Jimena Coronado muestran las imágenes de su boda

    Joaquín Sabina y Jimena Coronado muestran las imágenes de su boda

    Entonces me enteré de una fórmula: si te casabas, podías ir a dormir fuera del cuartel todas las noches. Al parecer, Sabina le habría pedido matrimonio a Jimena en el día de su cumpleaños número cincuenta.
  • Europa cierra sus fronteras a viajeros mexicanos

    Europa cierra sus fronteras a viajeros mexicanos

    Los ciudadanos no pertenecientes a la UE que ya viven en Europa no están incluidos en la prohibición. Se quedan fuera importantes países, como EE.UU., Brasil o Rusia.

    Marcelo Tinelli habló de su separación de Guillermina Valdés

    Y este lunes, Ángel de Brito dio detalles de la ruptura en "LAM": "Están en crisis hace bastante tiempo, no es de la cuarentena. Recordemos que Marcelo y Guillermina iniciaron su historia de amor, contra todos los prejuicios, en 2012.
    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.
  • Se registraron 48 muertes y 44 fueron vecinos del AMBA — Nuevo récord

    Se registraron 48 muertes y 44 fueron vecinos del AMBA — Nuevo récord

    El Ministerio de Salud expresó también que 20.134 personas contagiadas ya se recuperaron totalmente. En la provincia de Chaco se produjeron 47 nuevos casos y ya totalizaban 1.930.
    Muere mujer que se hizo viral por quejarse de jabón

    Muere mujer que se hizo viral por quejarse de jabón

    En la grabación, la mujer enfurece porque entre los artículos hay un jabón Zote , que ella dice es para perros y no para personas. La mujer que fue bautizada en redes sociales como #LadyZote murió al parecer a consecuencia de COVID-19, en Honduras .
    Pandemia de Coronavirus, lejos de llegar a su fin: OMS

    Pandemia de Coronavirus, lejos de llegar a su fin: OMS

    Además, también adelantó que la semana próxima enviará un equipo de trabajo a China para estudiar los inicios de la enfermedad. Los países deberán seguir con las medidas de aislamiento y distanciamiento hasta que haya una vacuna.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.