Muere Carl Reiner, impulsor y leyenda de la comedia estadunidense

La estrella de Hollywood Carl Reiner fallece a los 98 años

La estrella de Hollywood Carl Reiner fallece a los 98 años

Padre del también actor, guionista y director Rob Reiner, también mantuvo hasta el último día una fuerte presencia en Twitter; una tribuna que aprovechó hasta ayer mismo para criticar la gestión de Donald Trump, al que calificó como un "un hombre de negocios en bancarrota y corrupto que no tenía ninguna calificación para ser el líder de ningún país civilizado".

Este martes 30 de junio falleció a los 98 años de edad el impulsor de la comedia en EU, Carl Reiner, en su casa de Beverly Hills. Mientras escribo esto me duele el corazón.

El fallecimiento de Carl Reiner llega apenas un par de días después de que se difundiera una fotografía en la que aparecía junto a Mel Brooks durante el cumpleaños de éste y donde los casi centenarios humoristas vestían camisetas de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'.

Actor, director, guionista y productor, Reiner (Nueva York, 1922) lanzó su carrera televisiva en los años 50 con su participación en Your Show of Shows (1950-1954), donde conoció a Brooks. Juntos idearon posteriormente '2000 Year Old Man', un muy popular espectáculo de humor en el que Reiner entrevistaba a un hombre, interpretado por Brooks, que supuestamente había vivido 2.000 años.

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra
A través de sus redes sociales, el Cirque du Soleil anunció que sus espectáculos están en espera y que se trata de "solo un intermedio".

Europa cierra sus fronteras a viajeros mexicanos
Los ciudadanos no pertenecientes a la UE que ya viven en Europa no están incluidos en la prohibición. Se quedan fuera importantes países, como EE.UU., Brasil o Rusia.

Marcela Tauro rompió el silencio y destrozó a Jorge Rial
Ahí sentí el click , y dije "¿Por qué me está pasando esto? "Bueno, esto se terminó, no va más' ", recordó la panelista .

Actuó en las comedias The Art of Love (1965) y The Russians Are Coming! (1966) de Norman Jewison, e impulsó la trayectoria de un joven Steve Martin dirigiendo The Jerk (1979).

"Nada me complace más que saber que he vivido la mejor vida posible al haber conocido y casado a la talentosa Estelle (Stella) Lebost, quien se asoció conmigo para traer a Rob, Annie y Lucas Reiner a este mundo necesitado y en evolución", publicó el comediante.

A lo largo de su carrera, Carl Reiner también trabajó con diferentes actores como Steve Martin, fue el mismo Reiner quién le dirigió su primera película Un loco anda suelto y tiempo después participaron en Cliente muerto no paga, entre muchas otras. Reiner se puso también detrás de las cámaras en otras cintas como '¡Oh, Dios!' (1977) o 'Dos veces yo' (1984).

En años recientes, integró la pícara banda de estafadores en las películas "Ocean's Eleven" ("La gran estafa") protagonizadas por George Clooney y apareció en documentales que incluyen "Broadway: Beyond the Golden Age" e "If You're Not in the Obit, Eat Breakfast".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.