López pedirá a Gobierno Nacional permiso para otra cuarentena estricta

López pedirá a Gobierno Nacional permiso para otra cuarentena estricta

López pedirá a Gobierno Nacional permiso para otra cuarentena estricta

La alcaldesa añadió que de mantenerse el ritmo de contagios actual, la ocupación de UCIs llegaría en su máxima capacidad en un par de semanas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le recomendó al presidente colombiano, Iván Duque, volver a aplicar una cuarentena estricta en todo el país.

López hizo la petición el mismo día en que Bogotá registró un récord de 1.576 nuevos casos de covid-19 que elevaron a 27.118 el total de la capital colombiana donde además han fallecido 572 personas a causa de la pandemia. "Hoy tenemos esa proporción inversa y es inevitable que a ese volumen crezca radicalmente la pandemia", anunció la mandataria, que prevé que el pico de contagios se dé en la última semana de agosto.

Colombia está en cuarentena obligatoria desde el pasado 25 de marzo, pero las numerosas excepciones autorizadas a la norma con el fin de reactivar la economía hacen que las actividades diarias sean casi normales.

¡Atención! Así cambian las ventas para los próximos días sin IVA
Una de las fallas del día sin IVA del pasado 19 de junio estuvo en almacenes de cadena que, de plano, no contaron con un servicio para realizar las compras.

Netflix lanza tráiler de 'Mucho mucho amor', el documental sobre Walter Mercado
Mercado alcanzó la fama internacional gracias a su particular estilo al realizar las predicciones sobre el futuro. Y destaca que la filmación terminó el día antes de su muerte, a sus 87 años, el 2 de noviembre de 2019.

Mira el primer tráiler de Metal Slug Code: J
El nombre aún es tentativo, por lo que podría cambiar para cuando esté disponible. Metal Slug se ausentó durante más de una década.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), dijo que la alcaldía de Bogotá solo ha adquirido 70 ventiladores, que deben llegar en agosto, y que el Gobierno sí está cumpliendo con los compromisos adquiridos con la capital.

"Con todo respeto le recomendaría al señor presidente debemos volver a la cuarentena estricta en Colombia", dijo la alcaldesa este sábado en una conferencia de prensa virtual. "Tenemos un pequeño percance y es que el Gobierno Nacional no nos ha podido cumplir con la entrega de ventiladores UCI con la que se comprometió el presidente desde abril, nos ha entregado a penas 125, eso es como el 10% de lo que la ciudad necesita de aquí a agosto, entonces tenemos ese trancón", exaltó. Ese plan establece que son 1.032 unidades de cuidados intensivos para Bogotá, de las cuales el 70 por ciento son 722 ventiladores. "De lo contrario señor ministro, Bogotá deberá entrar en cuarentena estricta cuando se cope sostenidamente el 75 % de las UCIs disponibles", dice la misiva.

"El contagio no es culpa de los ciudadanos, es culpa de la económica", dijo la alcaldesa sobre la naturaleza del aumento de los contagios.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.