Identificaron en China otro virus con potencial de pandemia

Detectan un nuevo tipo de gripe porcina en China capaz de provocar una pandemia

Detectan un nuevo tipo de gripe porcina en China capaz de provocar una pandemia

El virus G4, que desciende genéticamente del H1N1 que causó la pandemia de 2009, se describió en un estudio publicado el lunes. Este virus cuenta con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana.

Cuando esto sucede, el nuevo virus a menudo adquiere la capacidad de infectar especies que antes eran inmunes.

Entretanto, científicos chinos continúan desarrollando una vacuna para la fiebre porcina africana, cuyo brote desatado en 2018 ha interrumpido el suministro de este tipo de carne y provocado el sacrificio preventivo de cientos de miles de cerdos en China.

Por los momentos no es un problema inmediato, pero debe ser rápidamente estudiado para evitar que más personas se infecten. Los virus se detectaron por reacción en cadena de la polimerasa: analizaron principalmente los genes de las hemaglutininas (H) y las neuraminidasas (N). Los investigadores evaluaron en cultivos de células epiteliales traqueales con qué facilidad se unía a diferentes versiones de la sialoglicoproteína SAα2,6Gal, una de las moléculas clave para la infección con los virus de la influenza.

El documento alerta sobre la necesidad de monitorear a los trabajadores de la industria porcina.

Filtran la fecha de presentación de la Xbox Series S
La próxima gran fecha a seguir para Xbox 20/20 es una muestra de juegos first-party en julio. Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox , negó que hubieran retrasado nada .

Tinelli habló de escuchas con Grondona y apuntó a Angelici
Y el expresidente, recordando una vieja apuesta, le dice: "Devolveme la guita esa que una vez te di.ahora no ganes, eh". Marcelo Tinelli atraviesa una semana complicada tras la confirmación de su separación de Guillermina Valdés .

La UE abre sus fronteras a 15 países "seguros"
Una vez acordada por los estados la lista definitiva, ésta se presentará a principios de la semana que viene. En el caso de China el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.

"Lo preocupante es que ya se registraron numerosos casos de G4-EA-H1N1 entre trabajadores de mataderos en China, de acuerdo a la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, una revista especializada estadounidense de alto renombre entre la comunidad científica". Aparentemente, G4 EA H1N1 apareció como resultado del reordenamiento de las cepas A/H1N1 de Eurasia y América. "Además, los científicos reconocieron que al tratarse de una nueva cepa desconocida, la mayoría de las personas podría tener poca "o ninguna" inmunidad".

Sin embargo, Martha Nelson, bióloga del Centro Internacional Fogarty de los Estados Unidos, dijo que la probabilidad de que esto desencadene una nueva pandemia es "baja" y admitió que debemos estar atentos porque "la gripe puede sorprendernos".

El virus recientemente identificado es un derivado de H1N1, el mismo que causó la pandemia de gripe del 2009 y que causó la muerte de unas 250.000 personas en todo el mundo. En las provincias de Hebei y Shandong más del 10% de los empleados de granjas porcinas dieron positivo en una encuesta de 2016 a 2018.

Los investigadores llevaron a cabo varios experimentos, incluso en hurones, que se usan ampliamente en estudios de gripe porque experimentan síntomas similares a los humanos. Depende de qué tipos de virus haya encontrado una persona en la infancia, y dicha información se puede obtener al conocer su prevalencia en una estación en particular.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.