Derrotan al partido de Macron en comicios locales

Anne Hidalgo quien obtuvo la reelección como alcaldesa de París

Anne Hidalgo quien obtuvo la reelección como alcaldesa de París

Con mascarillas y manteniendo distancia de seguridad, los franceses votaban este domingo en la segunda vuelta de las elecciones municipales en las que se prevé un duro revés para el partido del presidente Emmanuel Macron, que podría abrir la puerta a un cambio de gabinete.

Los Verdes ganaron de forma holgada en Lyon, con el 53 por ciento de los sufragios, una victoria que supuso el fin del reinado allí del ex socialista, Gérard Collomb, padrino político del actual presidente francés, Enmanuel Macron, y que deseaba convertir esa localidad en la cuna del partido presidencial, La República en Marcha.

Para París, la joya de la corona de los comicios municipales, la regente saliente, la socialista nacida en España Anne Hidalgo, renovó su mandato con más del 50% de votos, frente a su principal rival, la exministra de Justicia Rachida Dati, candidata del partido conservador.

Mientras, la formación conservadora del primer ministro, Edouard Philippe, conocida como Los Republicanos, se encuentra también a la cabeza, mientras hace campaña para la Alcaldía de Le Havre.

Estos comicios, que se celebraron ante la amenaza de un rebrote del coronavirus, se vieron empañadas por una abstención histórica del 60 por ciento.

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra
A través de sus redes sociales, el Cirque du Soleil anunció que sus espectáculos están en espera y que se trata de "solo un intermedio".

Trump postea un vídeo donde aparece un seguidor que grita "poder blanco"
Argumenta que lo único que vio fue un tremendo entusiasmo de muchos partidarios. Trump tuiteó el video poco después de las 7.30.

EE. UU. inicia extradición de Alex Saab desde Cabo Verde
Según la investigación de inteligencia de EE.UU. parte de ese material aurífero fue a Teherán, en violación de las sanciones. UU., luego de haber sido detenido el pasado 12 de junio por una notificación roja emitida por la Interpol.

Pese a las precauciones sanitarias máximas, solo cuatro de cada diez electores participaron.

"Esta noche ganó el deseo de un ecologismo concreto, un ecologismo de acción", declaró el líder de Europa Ecología Los Verdes (EELV) y eurodiputado Yannick Jadot.

Si se confirma el fiasco para LREM, los expertos pronostican una probable remodelación de gobierno que le permita a Macron llegar en mejor posición en las elecciones presidenciales de 2022. Con más de 120.000 habitantes, Perpiñán se ha convertido en la ciudad francesa más grande controlada por la extrema derecha. "Es un excelente mensaje para el futuro", dijo Aliot al celebrar su victoria.

Esta última obtuvo tan solo un 13,7 por ciento de los sufragios, en una París que había sido un bastión para el partido del mandatario galo, Enmanuel Macrón, en las anteriores elecciones europeas y presidenciales.

Para intentar pasar página rápidamente de la debacle anunciada, Emmanuel Macron tiene previsto dirigirse a la nación el lunes para responder a las propuestas formuladas por la Convención Ciudadana sobre el clima, una asamblea de 150 ciudadanos elegidos por sorteo para imaginar políticas ambiciosas contra el cambio climático.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.