Cirque du Soleil se declara en bancarrota debido al coronavirus

Cirque du Soleil

Cirque du Soleil

"Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía", declaró el presidente ejecutivo, Daniela Lamarre.

El circo se expandió rápidamente, convirtiéndose en el mayor productor teatral del mundo. Se fundó en Montreal, Canadá, en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté.

La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía. Cirque du Soleil recorrió el mundo y varias ocasiones visitó Argentina. En agosto de 2019 llegó por primera vez en Mendoza con más de 10 funciones en el Aconcagua Arena.

La cancelación de espectáculos debido al coronavirus, obligó al Cirque du Soleil a despedir a 4.680 personas en marzo, las que se sumarán a las casi 4.000 de este lunes.

Trump postea un vídeo donde aparece un seguidor que grita "poder blanco"
Argumenta que lo único que vio fue un tremendo entusiasmo de muchos partidarios. Trump tuiteó el video poco después de las 7.30.

Boris Becker llama "rata" a Kyrgios por su polémica con Zverev
Pero además, el australiano tiró un comentario de esos que suelen agitar las aguas. "Respetás todas las reglas?". Es una pandemia global y si alguien es tan idiota como Alex para hacer lo que ha hecho, lo denunciaré .

Marcela Tauro volvió a la televisión y se reconcilió con Luis Ventura
Y hoy, lunes 29 , pasados dos minutos de las cuatro de la tarde, volvió a estar en cámara. Después de eso todos rieron y siguieron con la separación de Marcelo Tinelli .

Según lo establece el proceso de quiebra, en los próximos 45 días otras entidades podrán presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida qué oferta es la ganadora.

Los accionistas existentes, TPG, Fosun Group y Caisse de Depot et place du Quebec, han presentado una oferta para adquirir los activos de la compañía e inyectar $ 300 millones para mantener la liquidez.

Pero además 3.840 personas serán despedidas y dos fondos de 20 millones de dólares cada uno se constituirán para compensar al personal.

El fondo de inversiones TPG tiene un 55 por ciento de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 por ciento y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 por ciento restante.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.