Un centenar de marcas suspende su publicidad en todas las redes sociales

Se suma ahora Coca Cola a presión sobre Facebook

Se suma ahora Coca Cola a presión sobre Facebook

La multinacional Coca-Cola, que invierte sumas millonarias en anuncios, comunicó este viernes (26.06.2020) su decisión de suspender por al menos 30 días su publicidad en redes sociales, como parte de una campaña contra el racismo en esas plataformas. This is just a first step.

Buscan "analizar qué más debe esperar de sus socios de redes sociales para deshacerse de las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado". Coca-Cola dijo que dejaría saber a sus socios que esperaría una mayor responsabilidad, acción y transparencia de parte de ellos.

Aunque no se tiene detalle sobre cuánto de este monto fue para redes sociales, hay que considerar que el año pasado el 45 por ciento de la inversión publicitaria a nivel mundial fue para internet.

El grupo anunció este viernes que pondrá en pausa por al menos 30 días toda su publicidad en las redes sociales, como parte de una medida de múltiples compañías en respuesta a las protestas raciales en Estados Unidos.

[Video] Matrimonio amenazó con armas de fuego a manifestantes en Estados Unidos
El grupo de al menos 500 personas se dirigía de forma pacífica a la casa de la alcaldesa Lyda Krewson , cantando: "Renuncia Lyda, llevate a la policía con vos".

Prometió guardar el aislamiento y fue a jugar al tenis
El portal de noticias TMZ Sports publicó dos imágenes donde se lo ve sosteniendo una raqueta y vistiendo un short y remera negra. Espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos al campo de juego para reanudar la temporada de la NBA ".

Trump: prisión a quien ataque monumentos
La ley federal contempla una pena de hasta 10 años de prisión por "daño intencional" contra propiedad federal. Según esta orden ejecutiva , el gobierno federal procesará a todo aquel que ataque este tipo de estructuras.

Algunas de las empresas que han paralizado su actividad publicitaria en redes sociales son Levi Strauss & Co y el grupo Unilever, que comercializa marcas como Dove, Ben & Jerrry's y Hellmann's.

Starbucks señaló a través de un comunicado que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”. "Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real", agregó la firma.

Coca-Cola se suma así a otras compañías como The North Face, que ya canceló su publicidad en Instagram y Facebook para apoyar a las organizaciones norteamericanas que promueven estos derechos. El motivo de la paralización de las inversiones en estas plataformas es el mismo en todos los casos: los anunciantes no quieren trabajar con compañías que fomentan -o permiten- el discurso de odio y que no controlan suficientemente los contenidos antirracistas, homófobos o la desinformación.

Starbucks, que gastó casi 246 millones de dólares en publicidad en el año fiscal 2019, continuará con otros tipos de anuncios digitales, pero se negó a establecer una fecha de cuándo sus anuncios volverán a Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.