Trump: prisión a quien ataque monumentos

Tras protestas, Trump ordena

Tras protestas, Trump ordena "largas penas de prisión" para quien destruya monumentos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el viernes una visita de fin de semana a su complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, refiriendo que se quedaría en Washington "para asegurarse de que se cumpla la ley y el orden".

Incluso, el pasado 22 de junio, policías federales evitaron que manifestantes cargaran contra la estatua del expresidente Andrew Jackson (1829-1837), situada a escasos metros de la Casa Blanca, en el Parque Lafayette, que ha sido epicentro de las protestas raciales en Washington por su ubicación, justo enfrente de la residencia del presidente. "¡Largas penas de prisión por estos actos ilegales contra nuestro Gran País!".

En su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que acababa de tener "el privilegio de firmar una Orden Ejecutiva muy fuerte que protege los Monumentos, Memoriales y Estatuas y combate la Violencia Criminal reciente".

Según esta orden ejecutiva, el gobierno federal procesará a todo aquel que ataque este tipo de estructuras. La orden también establece qué fuerzas de seguridad federales intervendrán para proteger los monumentos cuando las autoridades locales no lo hagan. La ley federal contempla una pena de hasta 10 años de prisión por "daño intencional" contra propiedad federal.

Tras protestas, Trump ordena

En el comunicado emitido por la Casa Blanca tras la firma de Trump, se aseguró que, los grupos vandálicos que atentan contra estos monumentos "solo buscan borrar de la mente del público cualquier sugerencia de nuestro pasado que pueda ser honrado".

La orden de Trump llega luego de una ola de protestas civiles a lo largo de Estados Unidos desencadenadas por la muerte del afroestadounidense desarmando George Floyd, fallecido mientras un policía blanco le oprimía el cuello con la rodilla. Situación que Trump ha criticado con dureza.

La intervención policial evitó que la estatua en la que Jackson aparece montado en un caballo que se alza sobre sus dos patas traseras, fuera derribada, ya que los manifestantes había colocado ya cuerdas y cadenas para sacarla del lugar.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la cancelación no estaba relacionada con el requisito de Nueva Jersey de que los visitantes de estados con altas tasas de infección por coronavirus se auto-pongan en cuarentena durante 14 días a su llegada.

Llega el primer y sorprendente avance de Metal Slug Code: J
Este no será el primer juego de la franquicia diseñado para dispositivos móviles . J está siendo desarrollado por la subsidiaria de Tencent, TiMi Studios .

Ginés defendió la cuarentena: "El mundo nos elogia"
Y uno de los factores centrales fue que no anduvimos con dudas con las medidas que tuvimos que tomar. "Queremos mantener ese tipo de políticas, que fueron tan exitosas".

María Luisa Godoy tiene coronavirus con siete meses de embarazo
Debido a su ausencia, Ignacio Gutiérrez seguirá animando en programa junto de los periodistas Gino Costa y Carla Zunino . La animadora de Buenos Días a Todos , María Luisa Godoy , dio positivo al Covid-19 luego de realizarse un examen PCR.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.