Suman 13 nuevas muertes por Covid-19, el total es de 1.245

Argentina registra 26 muertes y 2.189 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Argentina registra 26 muertes y 2.189 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que de todos los casos registrados, el 1,8 % son importados, el 36 % son contactos estrechos de las personas infectadas y el 42,7 % corresponden al contagio comunitario.

Los ocho fallecidos reportados a la mañana son 6 hombres, dos de 44 y 31 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 75, 77, 91 y 81, de CABA, y dos mujeres, de 72 y 77 años, de la provincia de Buenos Aires.

En el comunicado aclararon que la muerte de un hombre de 89 años que había sido ligada originalmente al coronavirus fue descontada de la cifra total dado que estaba "asociada a otro evento".

De los 2189 nuevos positivos por COVID-19 informados este domingo, el 95% se concentra en el AMBA.

El resto de contagios del día se registraron en Chaco (47), Córdoba (5), Chubut (5), Entre Ríos (24), Mendoza (6), Neuquén (12), Río Negro (6), Santa Fe (6) y Santiago del Estero (1).

Prometió guardar el aislamiento y fue a jugar al tenis
El portal de noticias TMZ Sports publicó dos imágenes donde se lo ve sosteniendo una raqueta y vistiendo un short y remera negra. Espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos al campo de juego para reanudar la temporada de la NBA ".

Perú a termina la cuarentena nacional y pasa a una por regiones
El Gobierno anunció que levantará la cuarentena o aislamiento social obligatorio a partir del 1 de julio a nivel nacional, a excepción de 7 regiones, en las que se mantendrá una cuarentena focalizada .

Mueren tres personas en Nuevo México por beber gel sanitizante para manos
Otras tres personas se encuentran en estado crítico, informó el Departamento de Salud de Nuevo México en un comunicado. Las autoridades han vinculado estos casos con trastornos de alcoholismo .

El Ministerio señaló que un caso de la provincia de Formosa, fue reclasificado por lugar de residencia a la provincia de Buenos Aires, mientras que se incluyeron en Tierra del Fuego 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa. El boletín de la cartera que conduce Ginés González García detalló que la cantidad de personas fallecidas es 1.232.

En tanto, los pacientes que recibieron el alta son 19.143. En total se realizaron 336.951 test al momento.

Vizzotti recordó que "Argentina está dentro de los tres países de América con menor incidencia, con menos casos cada 100 mil habitantes y con menor mortalidad por cada millón de habitantes, junto con Paraguay y Uruguay". El 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.

Así, aseguró que "las infecciones que prevengamos hoy las vamos a dejar de ver en terapia intensiva dentro 14 y 20 días".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.