Revuelo y tensión en Parque Sarmiento por la bandera LGTB

Córdoba un grupo quiso bajar la bandera LGBT en el Parque Sarmiento

Córdoba un grupo quiso bajar la bandera LGBT en el Parque Sarmiento

Minutos después del breve acto, un grupo de personas se acercó al lugar para vandalizar la bandera y debió intervenir la policía para evitar desmanes.

Este domingo a la noche, después de otra jornada de agresiones -incluso con cadenas por parte de algunos veteranos de guerra-, se llegó a un acuerdo entre las partes para volver a izar la Bandera argentina, y colocar tres mástiles nuevos frente a la rotonda, en el espacio municipal donde funcionará el Centro de Estudios y Difusión de los Derechos de la Diversidad, para colocar allí de manera permanente la bandera argentina, escoltada por la bandera de la biversidad y la bandera trans.

Al respecto, Siciliano, lamentó los hechos sucedidos y sostuvo en diálogo con Cadena 3 que "no somos una sociedad inclusiva que acepta a las minorías".

El momento en el que un hombre atacó a los manifestantes que defendían la bandera LGBTIQ+. En este sentido, organizaciones militantes por la diversidad sexual decidieron izar la bandera de arcoíris, en representación de la diversidad sexual, en el mástil de la Plaza, junto a la bandera Argentina.

Anthony Mackie denuncia racismo dentro de Marvel
Creo que como actores principales tenemos el poder y la capacidad de hacer esas preguntas. Cuando sale 'Snowpiercer', tú eres el líder.

Detectan aumento de radiactividad en Europa; sospechan de Rusia
Esto a través de una nube, suceso del que supuestamente Suecia alertó, y que afectaría a Europa e incluso podría desplazarse al continente de América.

La pandemia no está ni cerca terminar, advierte la OMS
La OMS prevé enviar la próxima semana un equipo para investigar el origen del covid-19 en el país asiático. Destacó a Japón, Corea del Sur y Alemania por su "estrategia integral y sostenida" contra el virus.

La actividad, que había sido autorizada por el Concejo Municipal, consistía en el izamiento de la bandera del orgullo LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, queers y diversidades) a las 10, pero un grupo de hombres ataviados con uniformes militares, uno de ellos con una leyenda de Malvinas en su campera, impidieron la ceremonia, con el argumento de que "no pueden izar un 'trapo' al lado de la bandera nacional porque hay una ley que lo prohíbe".

Finalmente, la Policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, la bandera volvió a ser izada. "La discusión que debemos darnos es la de la inclusión e igualdad", expresó. "Si aquí colgábamos la bandera del Vaticano, la del cáncer de mama o una de bomberos... ¿Creen que se hubiese dado esta discusión?"

La placa que fue destruida este domingo.

.

Recommended News

  • ¡Bravo! Mercedes pintó de negro sus monoplazas para combatir el racismo

    ¡Bravo! Mercedes pintó de negro sus monoplazas para combatir el racismo

    Incluirá la frase 'End Racism' (termina con el racismo ) en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno ) en los espejos del W11.
    Murray propone un ranking a dos años

    Murray propone un ranking a dos años

    Dan Evans, número 28 del mundo, ha conquistado el torneo de exhibición de la Batalla de los Británicos al imponerse a su compatriota Kyle Edmund por 6-3 y 6-2.
    Trump: prisión a quien ataque monumentos

    Trump: prisión a quien ataque monumentos

    La ley federal contempla una pena de hasta 10 años de prisión por "daño intencional" contra propiedad federal. Según esta orden ejecutiva , el gobierno federal procesará a todo aquel que ataque este tipo de estructuras.
  • 4.216 nuevos casos y 162 muertes por Covid-19 — Chile

    4.216 nuevos casos y 162 muertes por Covid-19 — Chile

    Con esto la cifra total de contagios se eleva a 267.766 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile . Además, se realizaron en el último día 18.370 exámenes PCR y 302 ventiladores disponibles.
    Coca Calabró se accidentó en su casa y se fracturó la cadera

    Coca Calabró se accidentó en su casa y se fracturó la cadera

    A cargo del equipo del doctor Alejandro Druetto, la intervención, de no mediar inconvenientes, se realizará mañana . Según Marina , su mamá se encuentra en una habitación común y con " buen ánimo " a la espera de la cirugía.
    Danna Paola aprendió sobre el amor libre en Élite

    Danna Paola aprendió sobre el amor libre en Élite

    En declaraciones para el programa Escándala , Danna confesó que su mentalidad al respecto del amor cambió luego de su participación en la serie de Netflix .
  • España registra tres nuevas muertes por COVID-19

    España registra tres nuevas muertes por COVID-19

    La cifra de nuevos contagiados en un día desciende este domingo a 118, después de dos días consecutivos rondando los 200 casos. Asimismo, en los hospitales españoles han ingresado 146 pacientes con coronavirus en los últimos siete días.
    Jari Jones protagoniza campaña para romper con estereotipos sobre modelaje

    Jari Jones protagoniza campaña para romper con estereotipos sobre modelaje

    There are these moments I heard about about that help you heal when the society has tried to beat you down, over and over again. But there was something constantly telling me this is what I had to do to live in my truth, to essentially be happy.
    La vuelta de la NBA ya tiene su calendario

    La vuelta de la NBA ya tiene su calendario

    Un día después, el 31 de julio, habrá seis partidos, algo que tendrá lugar siete veces en el calendario. La cartelera también se completará con el duelo entre los Pelicans de Nueva Orleans y el Jazz de Utah .
  • Prometió guardar el aislamiento y fue a jugar al tenis

    Prometió guardar el aislamiento y fue a jugar al tenis

    El portal de noticias TMZ Sports publicó dos imágenes donde se lo ve sosteniendo una raqueta y vistiendo un short y remera negra. Espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos al campo de juego para reanudar la temporada de la NBA ".
    Setién minimizó el desplante de Messi:

    Setién minimizó el desplante de Messi: "Yo tampoco era un jugador fácil"

    Pero esto no tiene que ver con los jugadores, porque también me pasó cuando llegué a Las Palmas y también en Sevilla . Estoy haciendo todo lo que puedo para que esto vaya bien, ganemos partidos y lleguen los éxitos que todos esperamos.
    Así llega Chayanne a los 52 años

    Así llega Chayanne a los 52 años

    El sobrenombre de Chayanne le vino por su madre, quien lo llamó así por la referencia de una serie de televisión estadounidense de los sesenta, Cheyenne .

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.