Perú a termina la cuarentena nacional y pasa a una por regiones

Levantan cuarentena desde el 1 de julio con excepción de Arequipa y otras 6 regiones

Levantan cuarentena desde el 1 de julio con excepción de Arequipa y otras 6 regiones

En estos departamentos solo podrán desplazarse las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

El Gobierno anunció que levantará la cuarentena o aislamiento social obligatorio a partir del 1 de julio a nivel nacional, a excepción de 7 regiones, en las que se mantendrá una cuarentena focalizada.

Pese a las cifras, el gobierno decidió ayer levantar, desde el 1 de julio, la cuarentena iniciada en marzo, en todo el país, excepto las regiones norteña de Áncash; centro-andinas de Junín y Huánuco; amazónicas de San Martín y Madre de Dios, y sureñas de Ica y Arequipa, donde la epidemia crece con más intensidad. Finalmente, el toque de queda dominical quedará suspendido.

Con el decreto terminará el martes la cuarentena en Lima, urbe de 10 millones de habitantes donde el coronavirus está "descendiendo", según el gobierno, a pesar de acumular el 70% de los casos del país.

-En estos siete departamentos, además, la inmovilización se iniciará desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, incluido el domingo todo el día.

Mediante una norma publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se dispone la cuarentena focalizada para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, quienes continuarán en aislamiento social obligatorio, con las excepciones señaladas en la norma.

Confirman que The Last of Us Part II no tendrá DLC
Nos propusimos contar un nuevo tipo de historia, una que trata temas difíciles y los desafiaría de maneras inesperadas. The Last of Us Part II se convierte en el titulo exclusivo para PlayStation 4 mejor vendido en todos los tiempos.

Mario Gómez se retira tras ayudar al ascenso del Stuttgart
Stuttgart cayó 3-1 ante el Darmstadt en la última fecha, pero logró el ansiado ascenso a la Bundesliga . González cerró una brillante última parte de la temporada.

Las colisiones de agujeros negros pueden explotar con luz
Como es sabido, los agujeros negros se llaman así porque no emiten ni reflejan luz ni ningún tipo de radiación electromagnética. Las imágenes capturadas en los días posteriores al evento mostraron que la erupción se desvaneció lentamente durante un mes .

-Se permite el desplazamiento del personal extranjero acreditado en el Perú de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones de organismos internacionales para el cumplimiento de sus funciones.

En esta "etapa de la nueva convivencia", seguirá siendo obligatorio el distanciamiento social de al menos un metro, así como lavarse las manos.

- No está permitida la circulación de los niños, niñas o adolescentes en los centros comerciales, ni en lugares públicos cerrados o de aglomeración.

Tampoco para las actividades de construcción, operación, conservación, mantenimiento y, en general, toda aquella actividad directa o indirectamente relacionada con la Red Vial Nacional, Departamental o Vecinal, quedando excluidas del Estado de Emergencia Nacional, ya sea desarrolladas directamente por entidades de cualquiera de esos niveles de gobierno y/o por terceros contratados por ellos incluyendo, pero no limitándose, a concesionarios o contratistas.

"Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública", precisa el decreto.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.