NASA ofrece $35000 por diseño de inodoro que funcione en la luna

Cómo es el inodoro espacial de los astronautas que viajarán a la Luna en 2024

Cómo es el inodoro espacial de los astronautas que viajarán a la Luna en 2024

Está de más decir que los inodoros espaciales ya existen; sin embargo, lo que la NASA busca en esta ocasión es algo más pequeño, más eficiente, y que sea funcional en microgravedad, como la gravedad que existe en la Luna.

La NASA, la agencia espacial más famosa de los ultimos tiempos en conjunto con HeroX, acaba de anunciar un nuevo concurso para buscar diseños innovadores que hagan más fácil resolver la necesidad fisiológica en una base lunar o en La Estación Espacial Internacional.

La NASA no quiere dejar nada al azar y ya se encuentra trabajando en todos los detalles relacionados con la Misión Artemisa.

El inodoro tendrá que funcionar en la microgravedad del espacio o en gravedad cero.

La Unión Europea prepara nueva sanciones contra funcionarios del régimen
Los representantes de la política exterior del bloque querían dar una oportunidad al diálogo en Caracas, pero ese propósito no se ha materializado.

EEUU.- Trump difunde un vídeo con cánticos supremacistas blancos
Scott es el único republicano negro en el Senado. "Gracias a la gran gente de The Villages", tuiteó Trump sobre la filmación. El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere dijo que el presidente "es un gran fan de The Villages".

CNE se declara en sesión permanente para organizar parlamentarias
De igual forma, serán invitados los representantes de las organizaciones de pueblos y comunidades indígenas, para el mismo día. Los documentos serán recibidos vía electrónica y presencial, a partir de hoy y hasta el 29 de junio 2020.

La gravedad lunar es aproximadamente un sexto de la gravedad de la Tierra, por lo que nuestros desechos se mueven de manera un poco diferente en ella. Hace unas semanas presentó ante el Consejo Nacional del Espacio de Estados Unidos sus planes para establecer el campo base en la Luna, pero hay un elemento para cuyo diseño necesita ayuda externa: el inodoro que utilizarán los astronautas.

Los diseños de los inodoros también deben conservar el agua y "ayudar a mantener un ambiente prístino dentro del módulo de aterrizaje que esté libre de olores y otros contaminantes".

El inodoro debería ser capaz de soportar una tripulación de dos astronautas durante 14 días y permitir la transferencia de los desechos recolectados para su almacenamiento o eliminación fuera del vehículo. Los que están en uso a día de hoy están diseñados para funcionar solo en microgravedad, y para la Misión Artemis necesitan que también funcionen en gravedad lunar.

Los premios del concurso son los siguientes: primer lugar 20 mil dólares ($16.400.000 pesos chilenos), segundo lugar US$ 10 mil (8.200.000 CLP) y tercer lugar US$ 5 mil (4.100.000 CLP). La fecha límite para enviar los diseños es el 17 de agosto y los ganadores se anunciarán en octubre.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.