Murió Linda Cristal, la primera argentina en conquistar Hollywood

Linda Cristal es recordada por dar vida a Victoria en la serie El Gran Chaparral

Linda Cristal es recordada por dar vida a Victoria en la serie El Gran Chaparral

Este domingo se conoció la triste noticia de la muerte de Linda Cristal, la actriz argentina de 89 años quien supo ganarse el respeto del cine internacional por su trabajos en Hoollywood.

Linda Cristal, actriz que interpretó a Victoria en la serie El Gran Chaparral, falleció el sábado 27 de junio en su casa de Beverly Hills, en California.

Su verdadero nombre era Marta Victoria Moya, era oriunda de Rosario aunque se instaló con su familia en Montevideo.

Dovizioso se fractura la clavícula
Andrea Dovizioso disputaba sin inconvenientes una competencia de motocross en Italia hasta que una fuerte caída le generó la fractura de clavícula.

Presidente de Colombia: Venezuela es "una bomba de tiempo" en salud pública
El presidente de Colombia , Iván Duque fue crítico el viernes 26 de junio en cuanto al sistema de salud pública en Venezuela al compararlo con el que se lleva a cabo en su país. "En el caso de Venezuela , la información es nula".

Rescatan a niño enjaulado; estaba rodeado de animales y marihuana
Se les acusa de abuso agravado contra menores y crueldad animal, entre otros delitos. El niño fue rescatado junto a todos los animales que vivían en la casa .

La belleza y los rasgos latinos de Linda Cristal, como fue rebautizada en el país del norte, le abrieron las puertas de Hollywood, especialmente al encarnar a una diva argentina que se interponía entre la pareja formada por Tony Curtis y Janet Leight, en "Vacaciones sin ropa", que le valió un Globo de Oro. También vivió en México donde grabó decenas de films, hasta llegar a la gran industria del cine estadounidense donde se la identificó con el género western. Es recordada en el mundo entero por su labor en la serie "El Gran Chaparral", asegura dicha entidad en sus cuenta de Twitter.

Participó en "El Álamo" dirigido y protagonizado por John Wayne en 1960. En Argentina desarrolló su carrera como actriz en la novela "Rosse" junto a Gustavo Bermúdez y Daniel Guerrero y condujo un programa en Canal Trece. Su hijo, Jordan Wexler, reveló que la artista murió mientras estaba dormida.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.