México. Cuestiona Muñoz Ledo visita de AMLO a Estados Unidos

Muñoz Ledo considera

Muñoz Ledo considera "inoportuno" que el presidente AMLO viaje a EU por T-MEC

Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena, consideró "inoportuno" que el presidente Andrés Manuel López Obrador viaje a Estados Unidos a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En redes sociales, el integrante de la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Lázaro, fue enfático en señalar que el tema de la entrada en vigor del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, es un pretexto, porque es difícil que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acuda al encuentro.

Subrayó que el mandatario de Estados Unidos es repudiado mundialmente por su "maníaco racismo" contra afroamericanos y mexicanos.

A la vez que visibiliza la declaración del Embajador de México en Retiro, Agustín Gutiérrez Canet quien considera que esa visita del Presidente de México será un "error histórico", el cual afirma exhibe las prisas futuristas en los dos lados de la frontera.

Mueren tres personas en Nuevo México por beber gel sanitizante para manos
Otras tres personas se encuentran en estado crítico, informó el Departamento de Salud de Nuevo México en un comunicado. Las autoridades han vinculado estos casos con trastornos de alcoholismo .

Así celebran los famosos el Día Internacional del Orgullo LGBT
Las siglas LGBT vienen de las palabras lesbiana, gay, bisexual y transgénero, quienes componen esta comunidad. La London Pride, una de las principales citas del calendario del Orgullo Gay , se quedó este año sin desfile.

Cifra preocupante: 4.149 nuevos casos de coronavirus en Colombia
En el mundo, la cifra asciende a 9.770.954 casos confirmados, 4.983.935 recuperados y 493.898 decesos. De esta manera, el total de contagios ya alcanza los 91.769, de acuerdo con los datos del Ministerio.

"Distintas vertientes de opinión coinciden en lo inoportuno del viaje del Presidente a Washington, cuando Trump es repudiado mundialmente por su maniaco racismo contra los afroamericanos, pero también contra los nuestros", posteó en un primer mensaje.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a viajar en julio a Washington para reunirse con Donald Trump, y asumir los riesgos políticos que ello supone.

"Como excanciller tengo perfectamente claro que la conducción de política exterior le corresponde al Ejecutivo, y le respeto en ese sentido esa conducción".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.