La pandemia no está ni cerca terminar, advierte la OMS

La pandemia

La pandemia "no está siquiera cerca de terminar", dice el jefe de la OMS

La agencia especializada de la ONU llevaba presionando a China desde principios de mayo para que invitara a sus expertos a investigar el origen animal del nuevo coronavirus.

Tedros también dijo que el martes se cumplen seis meses desde que la OMS recibió por primera vez informes de casos de neumonía en China por una causa desconocida, que luego se identificaría como causada por una nueva infección por coronavirus.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una rueda de prensa sobre el coronavirus el 11 de marzo en Ginebra.

"Todos queremos que esto termine". "La mayoría de las personas siguen estando expuestas, el virus todavía tiene mucho capacidad de movimiento", ha afirmado.

"Este es un momento para que todos nosotros reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas", dijo Tedros.

Venezuela ratificó el Acuerdo de Ginebra para defender intereses del Esequibo
Otro objetivo es favorecer al sector petrolero de Estados Unidos por los recursos naturales que hay en el territorio en disputa. Asimismo, busca deshacer el Acuerdo de Ginebra .

Conductor le pide matrimonio a su novio
A través de un video compartido en la cuenta de Instagram del presentador se observa cómo le preparó una romántica declaración con ayuda de otras celebridades.

María Luisa Godoy da positivo por Coronavirus y saldrá de pantalla
El canal indicó que fue la misma animadora, quien les comunicó que tenía un diagnostico positivo a esta enfermedad. Los conductores que quedarán en el matinal serán Ignacio Gutiérrez, Carla Zunino y Gino Costa .

Mientras tanto, los países deben combatir la propagación de la enfermedad mediante tests, aislando a los casos confirmados y rastreando sus contactos, ha recalcado. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse.

Al respecto, el director general del organismo, Tedros Adhamon Ghebreyesus, confirmó que en esta misma jornada se ha llegado al medio millón de muertes por covid-19 a nivel mundial.

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que se habían hecho enormes progresos en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz para prevenir la infección, pero que aún no había garantías de que fueran a tener éxito.

Sobre la politización de esta emergencia sanitaria, Tedros consideró esencial "resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda". Destacó a Japón, Corea del Sur y Alemania por su "estrategia integral y sostenida" contra el virus.

La OMS prevé enviar la próxima semana un equipo para investigar el origen del covid-19 en el país asiático.

Recommended News

  • España registra tres nuevas muertes por COVID-19

    España registra tres nuevas muertes por COVID-19

    La cifra de nuevos contagiados en un día desciende este domingo a 118, después de dos días consecutivos rondando los 200 casos. Asimismo, en los hospitales españoles han ingresado 146 pacientes con coronavirus en los últimos siete días.
    Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

    Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

    Desde Irán asimismo informaron que solicitarán la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados . El mandatario estadounidense enfrenta " cargos de asesinato y terrorismo ", informó la agencia de noticias semioficial ISNA .
    Arrestan a 2 personas ligadas a asesinato de juez — México

    Arrestan a 2 personas ligadas a asesinato de juez — México

    Las víctimas se encontraban con sus dos hijas, de 3 y 7 años de edad, así como la trabajadora del hogar que laboraba con ellos, quienes resultaron ilesas.
  • Así llega Chayanne a los 52 años

    Así llega Chayanne a los 52 años

    El sobrenombre de Chayanne le vino por su madre, quien lo llamó así por la referencia de una serie de televisión estadounidense de los sesenta, Cheyenne .
    Valladolid celebra el Día del Orgullo LGBTI | Noticias El Día de Valladolid

    Valladolid celebra el Día del Orgullo LGBTI | Noticias El Día de Valladolid

    El president Quim Torra ha apoyado en las redes sociales las reivindicaciones del colectivo LGTBI y ha renovado su compromiso con una sociedad "inclusiva".
    Perú a termina la cuarentena nacional y pasa a una por regiones

    Perú a termina la cuarentena nacional y pasa a una por regiones

    El Gobierno anunció que levantará la cuarentena o aislamiento social obligatorio a partir del 1 de julio a nivel nacional, a excepción de 7 regiones, en las que se mantendrá una cuarentena focalizada .
  • Prometió guardar el aislamiento y fue a jugar al tenis

    Prometió guardar el aislamiento y fue a jugar al tenis

    El portal de noticias TMZ Sports publicó dos imágenes donde se lo ve sosteniendo una raqueta y vistiendo un short y remera negra. Espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos al campo de juego para reanudar la temporada de la NBA ".
    Danna Paola aprendió sobre el amor libre en Élite

    Danna Paola aprendió sobre el amor libre en Élite

    En declaraciones para el programa Escándala , Danna confesó que su mentalidad al respecto del amor cambió luego de su participación en la serie de Netflix .
    Jari Jones protagoniza campaña para romper con estereotipos sobre modelaje

    Jari Jones protagoniza campaña para romper con estereotipos sobre modelaje

    There are these moments I heard about about that help you heal when the society has tried to beat you down, over and over again. But there was something constantly telling me this is what I had to do to live in my truth, to essentially be happy.
  • Coca Calabró se accidentó en su casa y se fracturó la cadera

    Coca Calabró se accidentó en su casa y se fracturó la cadera

    A cargo del equipo del doctor Alejandro Druetto, la intervención, de no mediar inconvenientes, se realizará mañana . Según Marina , su mamá se encuentra en una habitación común y con " buen ánimo " a la espera de la cirugía.
    La vuelta de la NBA ya tiene su calendario

    La vuelta de la NBA ya tiene su calendario

    Un día después, el 31 de julio, habrá seis partidos, algo que tendrá lugar siete veces en el calendario. La cartelera también se completará con el duelo entre los Pelicans de Nueva Orleans y el Jazz de Utah .
    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.