Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

El presidente de EEUU Donald Trump y el líder iraní Ali Khamenei.
EFE

El presidente de EEUU Donald Trump y el líder iraní Ali Khamenei. EFE

El mandatario estadounidense enfrenta "cargos de asesinato y terrorismo", informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Alqasimehr solo desveló la identidad de Trump y afirmó que Irán perseguirá su enjuiciamiento incluso después de que termine su mandato como presidente. Sí se supo que entre las personas buscadas figuran "cargos políticos y militares de Estados Unidos y otros gobiernos".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La Interpol, con sede en Lyon (Francia), no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Desde Irán asimismo informaron que solicitarán la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados.

AMLO estima que la pérdida de empleos formales se detendrá en julio
AMLO destacó que el apoyar a la gente, pero desde abajo fue lo que ayudó a evitar una mayor crisis, que, aunque está bien apoyar a las empresas no porque "llueva fuerte arriba, goteará abajo", dijo.

NASA ofrece $35000 por diseño de inodoro que funcione en la luna
La NASA no quiere dejar nada al azar y ya se encuentra trabajando en todos los detalles relacionados con la Misión Artemisa . La fecha límite para enviar los diseños es el 17 de agosto y los ganadores se anunciarán en octubre.

El mundial de canciones de Metallica ya tiene ganador
Con el nombre de #SomeKindofBracket, el torneo se ha desarrollado a través de los perfiles de la banda en redes sociales , que acumulan millones de seguidores.

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar. La Interpol no está obligada a hacer públicas las difusiones, aunque algunas se publican en su sitio web.

Es poco probable que la Interpol acceda a la solicitud de Irán, ya que su directriz sobre las difusiones le prohíbe "realizar cualquier intervención o actividad de carácter político".

El 3 de enero, un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de Soleimani, general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y de Abu Mahdi al Mohandes, el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular. Washington argumentó que llevó a cabo el ataque "para proteger al personal estadounidense en el extranjero", a raíz de las protestas contra su Embajada en Bagdad en protesta por otro bombardeo en el que murieron 25 miembros de las FMP. En el ataque resultaron heridos varios soldados estadounidenses.

Con información de agencias.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.