Ginés defendió la cuarentena: "El mundo nos elogia"

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó las medidas llevadas adelante por el gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus y resaltó: "El mundo nos elogia, cosa que habitualmente no sucede".

En ese sentido, consideró que "es un ejemplo de democracia como ha actuado la Argentina", a modo de crítica al documento que contó con la rúbrica de Macri, líderes mundiales, Premios Nobel y organizaciones políticas. Y uno de los factores centrales fue que no anduvimos con dudas con las medidas que tuvimos que tomar.

"Queremos mantener ese tipo de políticas, que fueron tan exitosas". Hay que seguir cuidando que no explote la cantidad de casos", detalló y agregó: "La única receta efectiva es el aislamiento. "En todo el mundo, cuando se dejó de hacerla y se cantó victoria absoluta, tuvieron que volver para atrás con algunas restricciones". "Miles de vidas fueron salvadas por las medidas que hemos tomado".

Rescatan a niño enjaulado; estaba rodeado de animales y marihuana
Se les acusa de abuso agravado contra menores y crueldad animal, entre otros delitos. El niño fue rescatado junto a todos los animales que vivían en la casa .

Familia se contagia de coronavirus tras celebrar una fiesta de cumpleaños
Tres familiares del muchacho se encuentran internados, sin embargo es su padre quien se encuentra muy complicado. Esos familiares contagiaron a otros diez miembros en la reunión , incluyendo dos personas ancianas.

Así nos contagiamos de coronavirus — Los expertos coinciden
En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

"Hoy estamos con un número holgado, pero, viendo el aumento exponencial de casos, en 25 o 30 días, según los cálculos que tenemos, el sistema iba a empezar a entrar en estrés", advirtió el funcionario. "Por eso tomamos la medida ahora, para que sea oportuna", apuntó.

Este trabajo social generó, de acuerdo a González García, la posibilidad de obtener respiradores, reactivos y ampliar en 80 días el sistema hospitalario como si se tratase de "una estrategia de crecimiento chino por la expansión".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.