BCE considera que momento crítico de crisis económica pasó

La presidenta del BCE Christine Lagarde y el vicepresidente Luis de Guindos

La presidenta del BCE Christine Lagarde y el vicepresidente Luis de Guindos

Si bien es posible que lo peor de la crisis ya haya pasado, tomará tiempo para que la "fenomenal" alza en los ahorros comience a verse reflejada en mayor inversión y gasto, dijo en un seminario web el viernes. En cualquier caso, añadió, la recuperación también estará "incompleta", ya que es poco probable que el comercio regrese a los niveles anteriores a la crisis y la productividad posiblemente será más débil hasta que pase la tormenta.

"Probablemente hemos pasado el punto más bajo y lo digo con cierta inquietud, porque, por supuesto, podría haber una segunda ola severa", dijo Lagarde en un evento en línea. "La recuperación va a ser incompleta y transformadora", agregó Lagarde. Ya está sucediendo. En todo el mundo, y también en Europa, empiezan a sucederse las quiebras entre los turoperadores, las hoteleras y las aerolíneas que no han tenido la suerte de ser declaradas estratégicas por sus gobiernos y ser rescatadas con créditos o inyecciones directas de fondos en su capital. Así define la realidad económica que se puede esperar a partir de ahora la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Además, para paliar la crisis, el BCE comprará bonos por valor de 1.3 billones de euros (1.46 billones de dólares) y prestará una cantidad similar a los bancos a tasas negativas para amortiguar el golpe de la pandemia a la economía de la zona euro y evitar una restricción crediticia.

Danna Paola aprendió sobre el amor libre en Élite
En declaraciones para el programa Escándala , Danna confesó que su mentalidad al respecto del amor cambió luego de su participación en la serie de Netflix .

María Luisa Godoy da positivo por Coronavirus y saldrá de pantalla
El canal indicó que fue la misma animadora, quien les comunicó que tenía un diagnostico positivo a esta enfermedad. Los conductores que quedarán en el matinal serán Ignacio Gutiérrez, Carla Zunino y Gino Costa .

Rescatan a niño enjaulado; estaba rodeado de animales y marihuana
Se les acusa de abuso agravado contra menores y crueldad animal, entre otros delitos. El niño fue rescatado junto a todos los animales que vivían en la casa .

El monumental esfuerzo, sin embargo, ha servido más como paliativo que como revitalizador. Lagarde destacó ayer el "enorme" aumento en la deuda gubernamental y empresarial que, aclaró, debe pagarse. Esta crisis podría ser transformadora porque "habrá industrias que surgirán de esos cambios", indicó.

Dadas las características de la crisis y de la recuperación que atisba, advirtió de que hay que prestar atención a los más vulnerables (a los más desfavorecidos de todos los países y a los Estados más pobres), así como a los jóvenes, en gran medida ocupados en los sectores más afectados por el coronavirus, y a las mujeres. "Muchos trabajan en hostelería, con contratos a corto plazo; esos trabajos son los que primero desaparecerán", señaló.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.