AMLO estima que la pérdida de empleos formales se detendrá en julio

"Tenemos miedo, porque somos seres humanos", revela AMLO

"Tengo ya el cálculo que, en este semestre, de enero a junio, el incremento de las remesas va a llegar a diez por ciento, a pesar de la crisis económica y de la pandemia, y entonces esto significa también reactivar la economía de nuestro país, porque ese dinero llega abajo, llega como a ocho, diez millones de familias pobres en México", dijo.

AMLO destacó que el apoyar a la gente, pero desde abajo fue lo que ayudó a evitar una mayor crisis, que, aunque está bien apoyar a las empresas no porque "llueva fuerte arriba, goteará abajo", dijo.

Se llevó a cabo la tercera caravana en Monclova en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocada por la organización "SOMOS FRENA" (Frente Nacional AntiAMLO), la cual surgió ante la mala administración del tabasqueño desde que tomó la silla presidencial el primero de diciembre del 2018.

Se va a cumplir nuestro pronóstico y no solo es optimismo porque ya estoy revisando cifras y puedo adelantarles, por ejemplo en abril se perdieron 555 mil empleos de los trabajadores inscritos en el seguro social; en mayo la pérdida fue menor, se redujo a 345 mil empleos y en lo que va de junio de acuerdo a datos preliminares, ya solo son 70 mil empleos; ¿qué pienso? "Que ya en julio no vamos a perder empleos", dijo el mandatario en un video en su cuenta de Twitter. Que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el IMSS.

Presidente de Colombia: Venezuela es "una bomba de tiempo" en salud pública
El presidente de Colombia , Iván Duque fue crítico el viernes 26 de junio en cuanto al sistema de salud pública en Venezuela al compararlo con el que se lleva a cabo en su país. "En el caso de Venezuela , la información es nula".

Cifra preocupante: 4.149 nuevos casos de coronavirus en Colombia
En el mundo, la cifra asciende a 9.770.954 casos confirmados, 4.983.935 recuperados y 493.898 decesos. De esta manera, el total de contagios ya alcanza los 91.769, de acuerdo con los datos del Ministerio.

La Unión Europea prepara nueva sanciones contra funcionarios del régimen
Los representantes de la política exterior del bloque querían dar una oportunidad al diálogo en Caracas, pero ese propósito no se ha materializado.

"¿Qué me indican los datos?"

"Por eso estoy optimista y creo que vamos a salir adelante, todo esto se complementa con la entrada den vigor del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, el miércoles de la semana próxima, un momento muy oportuno porque esto significará más empleos y bienestar para México y apoyará mucho en la recuperación pronta de la economía..."

Mientras que en ese mes y en agosto comenzarán a recuperarse empleos en la economía formal.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.