Alberto Fernández hizo referencia a la complicada situación que vive Brasil

Alberto y Lula por el Youtube de Sociales viernes 26/6 a las 15:00

Alberto y Lula por el Youtube de Sociales viernes 26/6 a las 15:00

"La última vez que te vi, te vi custodiado por guardias. No sabés lo feliz que me hace verte así y las ganas que tengo de abrazarte".

Fernández coincidió con Lula al afirmar que "nadie que haya abrazado la causa popular puede poner en duda qué es lo más importante: nada es más importante que la vida y la salud del pueblo" y defendió su decisión de ampliar el confinamiento hasta el 17 de julio en el área metropolitana de Buenos Aires, el epicentro de la pandemia en Argentina, y de utilizar los recursos del Estado para asistir a los sectores más vulnerables y a los más afectados por la semiparalización de la economía en medio de la recesión. "Nada vale hoy lo que valía antes de la pandemia, ninguna empresa, ningún bono, se desmoronó la especulación financiera y el capitalismo tal como lo conocemos no tiene sentido que siga existiendo, es profundamente desigual, tal como lo conocemos deja al margen a millones de compatriotas", advirtió. "El capitalismo, tal como lo conocíamos, no tiene viabilidad", dijo.

En esa línea, Fernández nombró las políticas que lleva adelante desde su puesto, basadas en proporcionar a los “más empobrecidos” la ayuda que necesitan por parte del Estado argentino.

Asimismo le comentó al expresidente de Brasil, que se encontró con dificultades para esparcir este tipo de políticas al resto de Latinoamérica, en un contexto donde la mayoría de los países son gobernados con el neoliberalismo de bandera.

"No te quiero mentir, yo no lo tengo a Néstor, a Lugo a Evo, a Correa, a Lagos, a Chávez; a duras penas somos dos los que queremos cambiar al mundo: Uno está en México, que es Andrés Manuel López Obrador y el otro soy yo", dijo. "Otra sería la posibilidad de que podamos trabajar", le confesó al ex mandatario del país vecino y principal socio comercial de Argentina.

Ricardo La Volpe liquidó a Riquelme: "Lo doy vuelta como una media"
Por último, aprovechó para desmentir su retiro formal como director técnico, haciendo alusión al rumor que circuló meses atrás. Para cerrar, desmintió que se haya retirado como entrenador: " Es mentira que me retiré como entrenador .

La Unión Europea prepara nueva sanciones contra funcionarios del régimen
Los representantes de la política exterior del bloque querían dar una oportunidad al diálogo en Caracas, pero ese propósito no se ha materializado.

NASA difunde fotos del Sol tomadas durante 10 años
Para comprobar la precisión de su programa, Villanueva realizó una simulación de los colores conocidos de la atmósfera de Urano y de otros planetas .

"En Brasil tenemos un Gobierno que no está preocupado por la pandemia", aseveró Lula al lamentar las más de 55.000 muertes en su país, pero en cambio destacó "el carácter de un verdadero líder" de Fernández y su política de confinamiento y asistencia en las regiones más afectadas por la COVID-19 para proteger la vida de la población. Da Silva se planteó -además- la necesidad de hacer del mundo "un lugar más humano, más fraterno y solidario", y agregó: "No sé cómo será el mundo después de esta pandemia, pero la Argentina saldrá de esta crisis en una situación mejor".

También evocó la figura del ex presidente, Néstor Kirchner, a quien calificó como un líder que "defendió la soberanía de la Argentina" y reivindicó a organismos regionales con Unasur y Celac, construidos en esos años para revertir la idea de que los países de Latinoamérca estábamos "acostumbrados a bajar la cabeza".

Del encuentro, que fue moderado por Carolina Mera, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, participaron además, el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el diputado nacional Eduardo Valdés; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el dirigente gremial Víctor Santa María. También expusieron, las académicas, Carol Proner, jurista y profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro; Natalia Salvo, abogada laboralista y doncente de la UBA; y Karina Batthyany, secretaria ejecutiva de Clacso (El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales).

¿Te gustó esta nota?

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.