4.216 nuevos casos y 162 muertes por Covid-19 — Chile

Casi 9 mil muertes Informe Epidemiológico que incluye los casos sospechosos eleva las cifras de la pandemia en Chile

Casi 9 mil muertes Informe Epidemiológico que incluye los casos sospechosos eleva las cifras de la pandemia en Chile

En cuanto a la capacidad hospitalaria, Araos cifró en 2.129 los pacientes con coronavirus que se encuentran actualmente en unidades de cuidado intensivo; 1.793 de ellos conectados a ventilación mecánica.

"Quiero mostrar la Región Metropolitana, que evidencia que el enorme esfuerzo y gran sacrificio de las familias está mostrando resultados muy positivos, queremos mantener por lo mismo, los esfuerzos que hemos hecho hasta el momento, ha habido una caída de los casos nuevos", dijo el ministro de Salud Enrique Paris. Con esto la cifra total de contagios se eleva a 267.766 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

Del total de nuevos contagiados, 3.396 casos son sintomáticos, 402 casos son asintomáticos y 418 casos se encuentran sin notificar.

Durante el reporte diario del ministerio de Salud se informó que los fallecidos confirmados por el Registro Civil llegan a los 5.509.

Sobre los fallecidos, Araos lamentó reportar 162 nuevos decesos confirmados por laboratorios, por lo que el total de víctimas fatales asociadas al COVID-19 llegó a 5.509.

Danna Paola aprendió sobre el amor libre en Élite
En declaraciones para el programa Escándala , Danna confesó que su mentalidad al respecto del amor cambió luego de su participación en la serie de Netflix .

Arrestan a 2 personas ligadas a asesinato de juez — México
Las víctimas se encontraban con sus dos hijas, de 3 y 7 años de edad, así como la trabajadora del hogar que laboraba con ellos, quienes resultaron ilesas.

Confirman que The Last of Us Part II no tendrá DLC
Nos propusimos contar un nuevo tipo de historia, una que trata temas difíciles y los desafiaría de maneras inesperadas. The Last of Us Part II se convierte en el titulo exclusivo para PlayStation 4 mejor vendido en todos los tiempos.

Además, se realizaron en el último día 18.370 exámenes PCR y 302 ventiladores disponibles.

La autoridad indicó que a esa cantidad, se añadirá el número de muertes sospechosas o probables por el agresivo virus, y que llegó a 2.846, según el DEIS.

"Araos finalmente explicó que el DEIS, semana a semana, va revisando distintas fuentes de información y eso puede redundar en cambios de las categorías de las muertes informadas". "Por otra parte, el informe epidemiológico que se liberará hoy en la tarde incluirá el anexo de fallecidos que prepara DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) y reportará 6.089 muertes con confirmación de laboratorio", señaló.

Esto, el jefe de Epidemología del Minsal subrayó, porque "alrededor de 200 casos que eran considerados como probables pasaron a ser muertes confirmadas, según los datos de DEIS, explicando, en parte, la diferencia observada".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.