Inventan una mascarilla inteligente que protege y traduce al mismo tiempo — VÍDEO

5ef63d3d59bf5b2318604789

5ef63d3d59bf5b2318604789

La empresa japonesa Donut Robotics ha desarrollado una "mascarilla inteligente", conectada a Internet, que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas.

La mascarilla es de plástico y se adapta en las mascarillas faciales estándar, se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono o tableta que puede transcribir lo que se dice en mensajes de texto.

El diseño de la máscara se ha basado en lo que uno de los ingenieros de la compañía, Shunsuke Fujibayashi, creó hace cuatro años para un proyecto estudiantil para interpretar el habla mediante el mapeo de los músculos faciales.

NACIONAL | Monreal dice no a confrontación interna en Morena
Así justificó la celebración un Período Extraordinario el próximo 29 y 30 de junio en el Congreso de la Unión. Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.

ESPECTÁCULOS | 'La casa de papel' inicia rodaje tras pandemia de covid-19
Cabe recordar, que el rodaje de la quinta temporada iba a comenzar en abril de este año pero la pandemia replanteó los planes. Tras el obligado parón por la pandemia de coronavirus , Netflix se prepara para iniciar sus rodajes en España .

Kudai lanza una nueva versión de "Sin Despertar"
Hoy nos despertamos con la sorpresa de que el clip y la canción están ya disponibles en todas las plataformas digitales. Felices de lanzar #SinDespertar versión 2020 para todas y todos ustedes.

"Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad", expresó el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono, en declaraciones a la prensa.

El primer lote con 5.000 mascarillas serán enviadas a los compradores ya en septiembre. Con el tiempo, Donut Robotics planea ampliar sus ventas a China, EE.UU. y Europa, donde sus responsables aseguran que el producto ha generado gran interés.

La mascarilla tendrá un costo de unos 40 dólares (35,62 euros).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.