Economía mexicana en caída libre: encuesta Citibanamex prevé contracción de 8.4%

La caída del PIB será mayor a la esperada, prevé encuesta de Citibanamex

La caída del PIB será mayor a la esperada, prevé encuesta de Citibanamex

La encuesta de expectativas económicas de Citibanamex reveló que ante la pandemia de Covid y la prolongación de la cuarentena se prevé que la economía mexicana sufra una contracción del 8.4 por ciento.

"El consenso ahora anticipa un crecimiento del PIB este año de -8.4% desde la previsión de -7.8% de hace dos semanas. Se mantiene elevada la incertidumbre en torno a estas proyecciones, con un rango que va desde el -10.5% hasta -6.5%", comentaron los analistas consultados por el banco.

Por otro lado, las firmas más optimistas fueron Barclays y Thome & Associates, las cuales estimaron que para este 2020, el PIB del país tendrá una caída del 6.5 por ciento.

En el caso del rebote que se presentará durante el siguiente año, la mediana del consenso de los grupos indica que será de 2.7 por ciento, es decir un incremento de 20 puntos base con relación al sondeo previo.

Buque choca contra el puente del ferrocarril sobre el río Chagres
La antigua comunidad de Gamboa está ubicada en el corazón de la ruta marítima. El acceso desde y hacia la comunidad de Gamboa no se ve afectado. .

Smite añadirá personajes de Avatar: La leyenda de Aang y La Leyenda de Korra
Anunciado por Smite , el crossover de Avatar: The Last Airbender/The Legend of Korra también ha presentado un tráiler que muestra a los personajes en acción.

Consuelo Duval revela que perdió la virginidad con Raúl Araiza y él le contesta
Además, la actriz reconoció que Raúl Araiza fue un hombre muy amoroso con ella y que la trató siempre "como una princesa".

Además, los 28 participantes en la encuesta coincidieron en que el Banco de México (Banxico) reducirá su tasa de interés objetivo en 50 puntos base en la reunión de Política Monetaria del próximo jueves.

Las expectativas del consenso para la inflación general al cierre de 2020 y 2021 se mantienen sin cambio en 3.2 por ciento y 3.5 por ciento, respectivamente.

"Hacemos notar que estas estimaciones de cierre de año se han mantenido relativamente estables y en el intervalo de 22.50-23.00 pesos desde la segunda quincena de marzo".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.