Bayer pagará U$S 10.000 millones por demandas contra Monsanto

Bayer anuncia que pagará 10.000 millones de dólares para resolver las demandas por el herbicida Roundup

Bayer anuncia que pagará 10.000 millones de dólares para resolver las demandas por el herbicida Roundup

De esta forma, el coste total de la adquisición de Monsanto se ha elevado hasta superar los 75.000 millones de dólares (66.615,7 millones de euros), ya que el importe de compra de la compañía fue de 63.000 millones de dólares (55.927,1 millones de euros).

Desde que cerró la compra de la firma estadounidense, las acciones de Bayer se han desplomado un 29,3%.

La compañía Bayer anunció una serie de acuerdos que -según sus directivos- resolverán de manera sustancial los litigios pendientes de Monsanto, la empresa que adquirió en junio de 2018, incluidos lo de responsabilidad por el producto Roundup (glifosato) en Estados Unidos.

No aguantó más: Justin Bieber se descarga tras acusaciones
Este escándalo surge después de que Ansel Elgort, protagonista de "The Fault in Our Stars", se defendiera públicamente tras ser acusado de abuso sexual .

Banxico anuncia dos operaciones en dólares para ofrecer liquidez
A través de un comunicado, Comisión de Cambios explicó que, en un primer tramo, el 24 de junio próximo subastará siete mil millones de dólares.

¡Llegan donas de Krispy Kreme a tiendas de conveniencia!
Por lo que esta noticia ha inundado las redes sociales con miles de reacciones al saber que la prestigiosa marca llegó a las tiendas Oxxo .

La compañía destinará entre 10.100 y 10.900 millones de dólares para resolver los litigios actuales y abordar posibles demandas futuras. Los acuerdos no contienen la admisión de responsabilidad o irregularidad.

"Es el paso adecuado en el momento adecuado para poner fin a la incertidumbre por un largo periodo de tiempo", afirmó Baumann en relación al acuerdo según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Es financieramente razonable visto en comparación a los significativos riesgos financieros de litigios continuados de varios años y los impactos asociados a nuestra reputación y nuestro negocio. Baumann espera que este acuerdo "devuelva la conversación sobre la seguridad y la utilidad de los herbicidas con base de glifosato al ámbito científico y regulatorio". No obstante, los demandantes tendrán que proporcionar pruebas de los daños a los cultivos y demostrar que se debe al Dicamba para acceder a la compensación de la empresa.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.