Adiós Intel: Apple comenzará a integrar sus propios procesadores en sus Mac

El consejero delegado de Applo Tim Cook durante la conferencia

El consejero delegado de Applo Tim Cook durante la conferencia

Este lunes se llevó a cabo la presentación anual para desarrolladores de Apple (WWDC 2020), lógicamente bajo modalidad online.

Este cambio le permitirá a Apple ofrecer un mejor rendimiento de sus ordenadores, tanto los de sobremesa como los portátiles, según anunció Tim Cook, CEO de la compañía.

De acuerdo a Apple, este es uno de los saltos más grandes que han dado en la materia, solo comparable al uso de Power PC, el salto a Mac OS X e, irónicamente, cuando empezaron a usar procesadores Intel. En esa ocasión, el cambio de proveedor de chips también se anunció en la conferencia WWDC de un año antes, en 2005.

Al igual que con las Mac anteriores, las nuevas máquinas con chips de Apple podrán descargar software desde fuera de las tiendas de aplicaciones oficiales de Apple, en contraste con los iPhones y los iPads, que en su mayor parte solo pueden ejecutar software de las tiendas de la propia compañía.

El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library (biblioteca), con el objetivo de maximizar las opciones sin tener que deslizar con el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa.

Polémica por el funeral de un tío de Piñera que violó protocolos
En ese sentido, insistió en que "Doy mi palabra 100%, el vidrio está sellado y el protocolo se cumplió 100%" dado por el Minsal". Ante esto, y en conversación con T13, la autoridad aseguró que se cumplieron todos los protocolos durante la ceremonia.

Con un gol impactante de Dybala, Juventus venció a Bologna
La "Vecchia Signora" terminó el partido con diez hombres por la expulsión del defensor brasileño Danilo por doble amonestación. De esta forma, Cristiano marcó su primer gol tras los tres meses frenado por el coronavirus .

El Kun Agüero es la preocupación en el City
Fans del Burnley colgó el mensaje 'White Lives Matter' sobre el Etihad Stadium en el partido ante el Manchester City . En frente estará Burnley , equipo que hoy es 11° con 39 puntos y está en la pelea por clasificar a Europa League .

Estará basado en la arquitectura ARM y, tal y como ya ocurre con los iPhone y iPad, supone el salto de la compañía hacia una configuración propia de procesadores que no dependerá de fabricantes externos.

Además, iOS 14 permite en la aplicación de mensajes de texto marcar como destacados y subir a lo más alto de la lista contactos y conversaciones específicas; añade varios nuevos emoticonos (entre ellos uno con una máscara); e introduce en Apple Maps direcciones específicas para rutas en bicicleta o en vehículos eléctricos (estas últimas incluyen los puntos de recarga).

La empresa destacó que el cambio permitirá que estos dispositivos sean compatibles con apps de iPhone y iPad, gracias a su flamante sistema operativo, MacOS Big Sur, que también fue presentado este lunes.

El reloj inteligente de Apple, uno de sus productos más populares de los últimos años, recibió también su pertinente actualización de software con watchOS 7, que presenta por primera vez una funcionalidad para "ayudar a dormir mejor", según indicaron desde la compañía.

Esta opción permite al usuario fijar una hora para ir a la cama, tras la cual el dispositivo pasará a un estado de "no molestar", activará aplicaciones de relajamiento y meditación, y durante las horas de sueño usará micro movimientos y medición de la respiración para elaborar informes diarios de la calidad del descanso.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.