Sánchez anuncia que ya hay fecha para cobrar la renta mínima vital

Pedro Sánchez presidente del Gobierno

Pedro Sánchez presidente del Gobierno

"Anuncio que habrá campaña turística este verano. A partir de julio se reanudará el turismo extranjero a España en condiciones de seguridad", señaló sin mencionar la cuarentena impuesta por España a los turistas extranjeros que fue criticada duramente por Europa.

En este sentido, Sánchez ha destacado las medidas de seguridad que se implantarán con tal de preservar la salud de los jugadores: "La pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes de la competición". Un mensaje al exterior pero también al interior, de cara a la reactivación del turismo doméstico: "Invito a todos los establecimientos turísticas para reactivar la actividad en pocos días" y "animo a todos los españoles a planificar sus vacaciones ya". "España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad", ha reflexionado Sánchez, por lo que los turistas "no correrán ningun riesgo ni nos traerán ningún riesgo".

El Consejo de Ministros aprobará la próxima semana el ingreso mínimo vital, una prestación que servirá de complemento para aquellos hogares con rentas más bajas y que alcanzará a 850.000 hogares, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este sábado.

Sin embargo, no solo se ha anunciado la vuelta del fútbol, sino que otras competiciones de carácter profesional también se retomarán: "Se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y, en particular, la Liga de Fútbol Profesional".

Sánchez ha indicado que podrá cobrarse desde junio, según vayan siendo aprobadas las solicitudes. En ese sentido, ha explicado que "el turismo español tendrá dos nuevos sellos", el de la "seguridad sanitaria y el de sostenibilidad medioambiental".

Ariana Grande ¿está embarazada?
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se relaciona a Ariana con un supuesto embarazo, pues ya le sucedió en 2018, cuando se especuló con un posible embarazo junto a Pete Davidson.

Revelan video inédito de tigre de Tasmania
Algunas de las razones de su extinción fueron: caza indiscriminada, ocupación humana de su territorio, cambio climático y deterioro genético.

Chivas registra un caso de Coronavirus asintomático
Chivas prometió el domingo pasado absoluta transparencia en el manejo de la información sobre los resultados de los exámenes de COVID-19 y hasta la fecha se mantiene firme en esa idea.

"Lo más duro ha pasado", ha prometido Sánchez, "vemos mucho más que la luz la final del túnel, vemos el final del túnel" y "atrás han quedado los momentos en que todo parecía negro" gracias al "trabajo abrumador de nuestros profesionales sanitarios" y el "sacrificio del conjunto de ciudadanos".

Sobre la polémica por el acuerdo con Bildu alcanzado esta semana, Sánchez ha defendido que "el Gobierno no tenía garantizada la mayoría en la votación" de la prórroga del estado de alarma. "Si no hubiéramos tenido esa prórroga mañana en Madrid cualquier vecino podría irse a Murcia o Andalucía a su segunda residencia", ha reflexionado antes de insistir en que "necesitamos garantizar la restricción de la movilidad". "Lo que es irresponsable es que haya partidos que gobiernan en comunidades autónomas y arriman el hombro en la emergencia sanitaria" mientras su grupo parlamentario "vota en contra" en el Congreso, ha señalado en referencia al PP.

En la misma línea, el líder del PSOE ha lamentado que las consecuencias de la reforma laboral de 2012 "se han vivido en precariedad y en forma de desequilibrio de las negociaciones con los agentes sociales".

Además, ha cerrado la puerta a una nueva convocatoria electoral debido a la supuesta división dentro de su Gobierno. "Cuando los españoles van a las urnas, siempre aciertan", ha aseverado Sánchez, quien ha defendido que "lo que necesita España es estabilidad y gobernabilidad" y que "el Gobierno está en eso, no en otras disquisiciones".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.