Negros que voten por Trump 'no son negros': Biden

Joe Biden se decanta por Amy Klobuchar

Joe Biden se decanta por Amy Klobuchar

Según el aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, "no es negro" un afroestadounidense que considere votar por Donald Trump en las elecciones de noviembre.

"Joe Biden dictando quien es y quien no es negro es el colmo de la arrogancia de la élite demócrata", señaló Brad Parscale, jefe de la campaña.

En respuesta, Biden emitió el comentario previamente mencionado, el cual generó fuertes críticas por parte de la audiencia, quienes consideraron fue una declaración racista, al considerar que quienes respaldan a Trump en dicho grupo poblacional, "no son negros".

"Verdaderamente cree que él, un hombre blanco de 77 años, puede ordenar la conducta de los negros", dijo Katrina Pierson, una asesora de la campaña de reelección.

Biden fue vicepresidente de Barck Obama entre 2009 y 2017.

A pesar de los esfuerzos del gobierno estadounidense por tratar de parar el número de contagios y muertes por Coronavirus, muchas personas acusan a Donald Trump de su mal manejo ante la pandemia e incluso sugieren que, de haber impuesto la cuarentena y medidas de sanidad antes, se habrían evitado miles de muertes. Y agregó: "Si tienes un problema para decidir si vas conmigo o con Trump, entonces no eres negro".

Facebook ofrece a empleados trabajar desde casa indefinidamente
El efecto total sobre los costos del cambio al trabajo remoto no está claro, dijo Zuckerberg . Dijo que no hubo diferencias en los resultados por género.

Rodrigo Lussich explicó los motivos de su fuerte reacción contra Chiche Gelblung
Sobre su decisión de irse del programa, afirmó: "Fue lo que pude hacer para evitar males mayores o una situación más penosa. No me parece que lo más correcto sea levantarse de un programa, pero fue el mal menor en relación a lo que me pasaba".

"La señal de Directv se puede restituir desde otro país" — Guaidó
Asimismo, ordenó a DirecTV Venezuela que continúe con la prestación del servicio de manera inmediata. Regeneración, 22 de mayo del 2020 .

Los comentarios, que se emitieron el viernes por la mañana durante el programa de radio The Breakfast Club, provocaron reacciones inmediatas.

Biden, contestó esto en una entrevista para el locutor negro Charlamagne tha God, quien lo interrogó sobre su historial en su relación con esa minoría.

Charlamagne desafió a Biden por lo mismo, diciendo que le preocupa que "los demócratas den por sentado que los votantes negros" se pronunciarán por ellos. En las elecciones presidenciales de 2016 el 90 por ciento de ellos votó por Hillary Clinton.

Los afroamericanos son el segmento de población más fiel al Partido Demócrata.

En la entrevista, que continuó después del controvertido intercambio, Biden recordó su trabajo para fortalecer el derecho al voto afroestadounidense, e indicó que el racismo institucional "todavía prevalece" en la sociedad.

En las primarias los votantes negros mayores tomaron partido por Biden entre una amplia gama de precandidatos que incluían a varios negros, como la senadora Kamala Harris, una de las favoritas para la designación de candidata a vicepresidenta.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.