Mercado Libre ya retendrá impuestos

Mercado Libre aplicará retenciones de IVA e ISR a vendedores a partir de junio

Mercado Libre aplicará retenciones de IVA e ISR a vendedores a partir de junio

La medida será efectiva a partir del 1 de junio y la empresa comunicó que se ajustará a las reformas de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que aprobó el parlamento en 2019.

La plataforma señaló que estos impuestos serán alcanzados por la retención de todas las ventas de sus productos nuevos que realicen personas físicas, mientras que dentro de la aplicación fintech Mercado Pago que no se encuentran relacionadas con ventas en su marketplace no sufrirán este cobro.

Según lo informado por la plataforma de ventas, a los vendedores con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de persona física, se les aplicará el 8% de IVA.

Los porcentajes de cobro serán mayores si los usuarios no tienen cargado su RFC en la plataforma de Mercado Libre.

En un sentido similar, se retendrá entre el 0.4 y el 5.4 por ciento por concepto de ISR en cada transacción exitosa de usuarios con su RFC en forma, mientras que será el 20 por ciento para los que no lo tengan registrado.

¿Vendes en Mercado Libre? Así harán la retención de IVA e ISR

De cualquier forma, entre ISR e IVA, Mercado Libre dice que retendrá hasta el 36% del total de la transacción. Al respecto, el ISR e IVA en Mercado Libre será retenido a los vendedores.

Para ver el cobro de retención, el comunicado explicó que "podrás ver los montos en tu vista general de facturación dentro del detalle de las facturas posteriores al 1 de junio". A través de un correo enviado a vendedores de la plataforma se recuerda que debido a las nuevas obligaciones que tiene, deberá ser un retenedor de impuestos, así como Uber y Didi harán lo respectivo en sus plataformas.

Resaltaron que al ser un agente de recaudación ante del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sus vendedores fueron alcanzados por estas retenciones dependiendo su condición fiscal, así como el monto de sus ventas en la aplicación diarias.

¿Puedo usar la retención como saldo a favor frente al SAT? "Podrás incluir el certificado emitido por Mercado Libre en tus declaraciones de ISR e IVA para pedirlo en devolución, o tomarlo como saldo a favor para futuros impuestos", informa el Centro de Vendedores de Mercado Libre.

Por último, Mercado Libre explica que los datos fiscales de los vendedores deben estar actualizados. Podrás ver y descargar el certificado de tus retenciones al final del mes en la sección Facturación Impuestos percibidos.

El Gobierno francés advierte: "Renault puede desaparecer por la crisis"
El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire , afirmó que el apoyo estatal es imprescindible para que Renault siga a flote. Renault depende de un crédito millonario del Estado para sobrevivir a la crisis.

Lana del Rey se vuelve tendencia por polémica en la industria musical
Después de O'Neill, Del Rey mantuvo un breve romance con el director italiano Francesco Carrozzini en 2015. Lana del Rey ha causado polémica por un anuncio que hizo.

Rodrigo Lussich explicó los motivos de su fuerte reacción contra Chiche Gelblung
Sobre su decisión de irse del programa, afirmó: "Fue lo que pude hacer para evitar males mayores o una situación más penosa. No me parece que lo más correcto sea levantarse de un programa, pero fue el mal menor en relación a lo que me pasaba".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.