Israel es "tumor canceroso" que debe destruirse — Líder Irán

El ayatolá Alí Jamenei durante su discurso

El ayatolá Alí Jamenei durante su discurso

"Como alguien que está muy familiarizado con la cuestión iraní, y como alguien que preparó las capacidades operativas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), no sugeriría a nadie que intenten ponernos a prueba", apuntó el ex jefe del Estado Mayor en su cuenta de Twitter.

También lanzó una diatriba habitual contra Israel, al que calificó de "tumor canceroso", y contra sus aliados occidentales, que habrían construido el Estado judío como "un baluarte para influir y dominar el oeste de Asia".
"Será arrancado y destruido, sin duda", antes de abogar por "expandir las áreas de yihad dentro de los territorios palestinos". Irán ha abogado en reiteradas oportunidades por celebrar un referéndum entre la población palestina para resolver el conflicto palestino-israelí.

"El mundo está contando a cada una de las víctimas del coronavirus, pero ¿por qué nadie ha contado a millones de niños, mujeres y hombres inocentes a lo largo del mundo islámico, desde Palestina hasta Yemen?" En esta línea, ha reiterado sus recientes declaraciones al respecto y ha asegurado que Irán "hará todo lo que esté en su mano" para ello. "Uno no puede comunicarse con un enemigo salvaje si no es a través de la fuerza y de una posición de poder", ha puntualizado.

Jamenei matizó el miércoles que "eliminar al régimen sionista no significa eliminar a los judíos", tras las críticas a un cartel que publicó en su página web en el que abogaba por "la resistencia hasta el referéndum" como la "solución final".

11,5 millones de latinoamericanos quedar — Post pandemia
La probabilidad de que estos trabajadores vean reducidas sus horas de trabajo , sufran recortes salariales o encuentren el desempleo es elevada.

Hallan muerto a niño con autismo secuestrado en Florida
Cuando el conductor del automóvil intentó esquivar a Ripley, se desvió de la carretera frente al estacionamiento de Home Depot. PIO is en route with an estimated time of arrival of 30 minutes.

Confirman el debilitamiento del campo magnético de la Tierra
Tenemos mucha suerte de tener los satélites Swarm en órbita para investigar el desarrollo de la anomalía del Atlántico Sur . Entre 1970 y 2020, la intensidad mínima del campo magnético cayó en esa zona de unos 24 000 a 22 000 nanoteslas.

La imagen, que usa la frase "solución final", llevó a la comparación de la propaganda con el deseo de la Alemania nazi de eliminar a todos los judíos, generó incluso una reacción del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien amenazó con la destrucción al régimen.

"Palestina será libre. La solución final: resistencia hasta el referéndum", agrega el texto en el cartel, publicado en farsi, árabe e inglés.

Luchar por la 'liberación de Palestina' es un 'deber islámico', dijo este viernes el líder supremo iraní el ayatolá Alí Jamenei, coincidiendo con un aumento de tensión con Israel, su enemigo jurado. Por su parte Jamenei dijo posteriormente, para tratar de diluir su expresión "solución final", que las autoridades iraníes "no están contra los judíos" y agregó que "eliminar al régimen sionista" implica "abolir el régimen impuesto" y que "palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio Gobierno y expulsen a matones como Netanyahu".

Por su parte, la Unión Europea (UE) tildó de "amenazas a la paz y la seguridad internacionales" los llamamientos de Jamenei. "Condeno en los términos más firmes posibles el llamamiento del líder supremo iraní a luchar contra Israel", manifestó el jueves el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.