Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo solicitar el beneficio?

Atención Puente Alto, revisa con tu RUT si recibirás el ingreso familiar de emergencia

Atención Puente Alto, revisa con tu RUT si recibirás el ingreso familiar de emergencia

Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.Entérate del detalle de los requisitos para acceder al beneficio en este enlace. "El segundo pago y el tercer pago se producirá treinta y sesenta días después de realizado el primer pago".

El primer mes se pagará el 100% del monto, el segundo mes el 85% y el tercer mes se pagará el 70% del monto.

"Gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios púbicos hemos podido anticipar, con respecto a lo que habíamos anunciado, el pago de este beneficio y quiero informar hoy día que ya está depositado en las Cuentas Rut de 499.000 hogares el pago del primero de los tres meses de beneficio que incorpora el Ingreso Familiar de Emergencia", destacó el mandatario.

Caso 2: Una familia integrada por 4 personas, sin ingresos formales. "Somos una comunidad. Somos como una gran familia y una familia nunca deja solo o abandonado a uno de sus miembros".

Encontrarse en el tramo de hasta el 40% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.

Bloquea EU bienes de funcionarios nicaragüenses
Iván Adolfo Acosta Montalván (Acosta) fue designado por ser un funcionario actual del Gobierno de Nicaragua como Ministro de Hacienda y Crédito Público en Nicaragua.

Hallan muerto a niño con autismo secuestrado en Florida
Cuando el conductor del automóvil intentó esquivar a Ripley, se desvió de la carretera frente al estacionamiento de Home Depot. PIO is en route with an estimated time of arrival of 30 minutes.

Confirman el debilitamiento del campo magnético de la Tierra
Tenemos mucha suerte de tener los satélites Swarm en órbita para investigar el desarrollo de la anomalía del Atlántico Sur . Entre 1970 y 2020, la intensidad mínima del campo magnético cayó en esa zona de unos 24 000 a 22 000 nanoteslas.

"La recomendación general es que todo aquel que haya recibido un bono antes entre a la página web, llene los datos y simplemente se le va a indicar que le corresponde el pago automático y no tienes que llenar más antecedentes".

Para saber si lo recibirás de manera automática o lo debes solicitar, debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y consultar, ingresando el RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

¿Quiénes obtienen el pago automático y quienes deben solicitar el IFE?

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que con esto "damos el puntapié inicial a unas de las medidas más importantes en esta estrategia que es el Ingreso Familiar de Emergencia, que busca apoyar a esas familias que se han quedado sin ingresos formales y pertenecen al 60% más vulnerable de Chile".

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.